Viernes 20 de Julio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Martes 19 de Junio de 2018

14 millones de personas viven en extrema pobreza en Brasil

A pesar de la caída de la inflación y del inicio de recuperación de la actividad económica, la pobreza extrema continuó extendiéndose por el país en 2017.

El avance de la pobreza es considerado uno de los grandes retrocesos de la recesión económica, tras años de avances en el área. 

La encuesta realizada por LCA Consultores revela que el número de personas de extrema pobreza pasó de 13, 34 millones, en 2016, a 14, 83%, al final de 2017 - aumento equivalente al 11,2%.

Los datos, basados ​​en cifras constatadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), evidencian los impactos causados ​​por la recesión económica. Se acredita al derrocamiento el cierre de puestos de trabajo con cartera firmada, que, de alguna forma, mantenía garantías laborales y pisos salariales.

De acuerdo con la encuesta, todas las regiones del país manifestaron indicadores peores de pobreza. Con destaque para el Nordeste, que concentra el 55% de la población afectada por la crisis. En 2017, cerca de 8,1 millones de personas con renta per cápita por debajo de R $ 136 se encontraban concentradas, sobre todo, en Bahía y en Pernambuco.

El año pasado, eran 8,1 millones de personas en la región con renta per cápita por debajo de R $ 136, buena parte concentrada en Bahía y en Pernambuco.

Además del noreste, la condición de extrema pobreza también se expandió a otras regiones del país, como en el Sudeste.

Según la encuesta, la región reunía a 3,27 millones de personas extremadamente pobres el año pasado, un 13,8% más que el año anterior. El empeoramiento se manifestó con más intensidad en Río y São Paulo.