Viernes 20 de Julio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Viernes 15 de Junio de 2018

Marcha nacional "Basta de Travesticidios y Transfemicidios"

El jueves 28 de junio a partir de las 18:00, organizaciones sociales y de derechos humanos se concentrarán en Plaza de Mayo para reclamar y pedir por los crímenes cometidos hacia las travestis y mujeres trans.

Los colectivos y organizaciones sociales y de derechos organizan la tercera Marcha Nacional Basta de Travesticidios y Transfemicidios, bajo la consigna: "Sin las travas no hay ni una menos", además piden que se implemente la ley de cupo laboral Trans que está aprobada pero no se cumple en el ámbito cotidiano.

En lo que va del año ya se registraron 36 muertes por crímenes de odio hacia las mujeres trans y travestis. La expectativa de vida no supera los 35 años de edad y eso se debe a las múltiples causas de situación y condición económica, social y laboral a la que someten a diario. El 95% del colectivo se dedida a la prostitución porque es la principal fuente de trabajo, pero es allí donde están expuestas a los maltratos físicos y psicológicos que van deteriorando su bienestar.

El lunes 18 de junio se conocerá le sentencia por el travesticidio de Diana Sacayan, una de las referentas más fuertes que se ha movilizado por los derechos de las mujeres trans. La cita es en el Palacio de los Tribunales, en el piso 6, a las 9 de la mañana.