Miércoles 15 de Agosto de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Miércoles 13 de Junio de 2018

Homenaje a José Valenzuela generoso dirigente villero

Alcumplirse los 18 años de la muerte del dirigente social y vecino de la villa 31, José Valenzuela, en el perfil de Facebook "Históricos de Retiro" estará subiendo testimonios y material audiovisual como merecido homenaje a uno de los tantos dirigentes villeros que lucharon por una integración real y justa.

Al cumplirse los 18 años de la muerte del dirigente social y vecino de la villa 31, José Valenzuela, el perfil de Facebook "Históricos de Retiro" donde vecinos recopilan información, videos e imágenes para darle un marco histórico a una de las villas mas emblemáticas e importantes de la Ciudad de Buenos Aires; estará subiendo testimonios y material audiovisual como merecido homenaje a uno de los tantos dirigentes villeros que lucharon por una integración real y justa.

"De origen tucumano y de profesión gastronómico, José fue un dirigente villero que desde sus primeros dias en la Villa de Retiro, en 1960, comenzó a participar en actividades sociales, culturales, y luego sindicales y políticas. Fue una evolución propia de la época, donde la conciencia y concepciones políticas eran las herramientas de formación del cuadro militante.

Es importante destacar en José Valenzuela que siempre fue obrero, trabajador primero y utilizaba o inventaba todo el tiempo necesario para las actividades vecinales, sociales y politicas luego de los horarios laborales. Nunca vivió de la política.

Sus convicciones, su disciplina, su constante interés en formarse lo llevaron a ser presidente del Barrio Comunicaciones, donde vivía, en la calle José Ingenieros, para uego serlo de la Junta de delegados de la Villa 31, entonces Zona Eva perón, y dirigente del MVP - Movimiento Villero Peronista-.

Pero antes en 1973 se creó el Frente Villero Peronista que también iba a ser parte de las herramientas electorales y organizativas del movimiento peronista pronto a recuperar el gobierno luego de 18 años de proscripción del movimiento y de su líder, el Gral. Juan Domingo Perón"