Sábado 22 de Septiembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Plan para urbanizar las villas del país

La Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley expuso la situación social de las villas y asentamientos en la Argentina y aseguró que el país tiene una deuda histórica con todas las familias.

El proyecto fue presentado en la cámara baja durante el mes de abril por el interbloque de Cambiemos y estuvieron a cargo Elisa Carrió, Mario Negri y Nicolás Massot. El debate tuvo lugar en la Cámara de Diputados en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli; Daniel Lipovetzky, a cargo de Legislación General; Presupuesto y Hacienda al frente de Luciano Laspina y Vivienda y Ordenamiento Urbano junto a Felipe Solá.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, también estuvo presente durante la exposición, "Es una deuda histórica con cada una de las personas y familias que hoy viven en villas y asentamientos, no sólo por la falta de servicios sino también por la falta de posibilidad de acceder a lo que tiene que ver con la escritura, titularidad o certificación de los terrenos o las casas donde viven", dijo.

En la Argentina hay por lo menos 4.228 asentamientos informales que esperan anciosos este plan de urbanización y que ya suman más de 3,5 millones de personas viviendo en condiciones de vulnerabilidad.

Este proyecto trabajará sobre un fondo de fideicomiso para financiar las expropiaciones que se realizarán para otorgar el certificado de vivienda  que establecerá un régimen de integración socio urbana y la regularización dominial.