Miércoles 15 de Agosto de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 23 de Abril de 2018

Pintan murales en calles porteñas con los rostros de niños y adolescentes perdidos

Missing Children Argentina inició la campaña #ParedesQueBuscan junto a artistas locales, quienes se encargan de hacer murales en calles porteñas con los rostros de niños, niñas y adolescentes de quienes se desconoce su paradero.

La zona donde se pueden ver los primeros murales está limitada por los barrios de Villa Crespo (Comuna 15) y Palermo (Comuna 14). Se trata de un corredor artístico de suma relevancia para el arte urbano local e internacional.

Por caso, se hizo un mural con el rostro de Tania Ayelén Merlo, quien está desaparecida desde el 28 de Marzo de 2010 cuando se tomó un tren desde la casa de su padre hasta la de ella. “Nunca llegó. Actualmente tiene 19 años y la seguimos buscando”, indican familiares.

También hay pintadas con los rostros de Salomé Valenzuela, Rodrigo Ibarra (Cabrera 4700), Daiana Garnica (Fitz Roy y Castillo), Enzo Vallejos (Godoy Cruz al 1800), Joaquín Sánchez.

Según el último informe del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas (RNIPME), hubo 2.571 nuevos casos de niños, niñas y adolescentes extraviados en 2017. El 77% son adolescentes de 13 a 17 años y el 66% son mujeres.