Sábado 22 de Septiembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Lunes 23 de Abril de 2018

#LaLigaDelPotrero: partido inaugural de la liga femenina

Este sábado, a las 10am en el Polideportivo Parque Chacabuco, se llevó a cabo el partido inaugural de la Liga Del Potrero Femenina. El encuentro a disputarse fue Boca Social, de La Boca vs El Campito, de Villa 31:

En una ceremonia de la que participaron el vicejefe de gobierno Diego Santilli y la embajadora de Dinamarca Grete Sillasen, entre otras autoridades.

La Fundación Boca Social continúa profundizando su programa “la Liga del Potrero”, una competencia de fútbol cuyo objetivo es integrar y que involucra a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, el proyecto acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de #jóvenes de entre 13 y 18 años.

En la rama masculina compiten más de 60 equipos y 1500 chicos y se disputa en 4 zonas: Capital y Gran Buenos Aires, Escobar, Malvinas Argentinas y La Plata. Y a partir del 2018, se incorporó la rama femenina con la participación de 300 chicas distribuidas en 15 equipos.

Este torneo de mujeres cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de #EIRSoccer, una ONG danesa que vuelve a la “liga” un torneo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible al formar a los equipos para que enseñen sobre los objetivos de la #ONU a través del fútbol. A su vez, la Embajada de Dinamarca en Argentina, Arla Foods Ingredients Group P/S y Lone Lighthouse S.A.brindan apoyo financiero.

De esta forma, las chicas aprenderán y compartirán estos objetivos tan importantes que funcionan como un llamado a la acción para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, y hacer frente al cambio climático.

El sábado 21 de abril se realizó el puntapié inicial del torneo, entre los equipos Boca Social (La Boca) y El Campito (Villa 31) de la categoría juveniles, en el Parque Polideportivo Chacabuco, Av. Eva Perón 1410. A su vez, la bandera de los Juegos Olimpicos De La Juventud Buenos Aires 2018, que recorre diferentes clubes de barrio, se hizo presente y enalteció los valores de los deportistas.

Participaron del evento Marcelo Mehl, Director Ejecutivo de la Fundación Boca Social; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Grete Sillasen, embajadora de Dinamarca; Philippe Furrer, miembro representante del Comité Olímpico Internacional; Jessica Braver, oficial de coordinación de la ONU y Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de las acciones que acompañan la competencia inclusiva, en la previa del partido se continuó con la campaña de formación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible llevada adelante por EIR Soccer. Luego del encuentro deportivo, se compartió el tercer tiempo y se complementó la jornada lúdico-educativa en valores. Las autoridades presentes acompañaron a las jugadoras a través de unas palabras de aliento.