Miércoles 15 de Agosto de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 19 de Abril de 2018

La obra que cambiará a Ciudad Oculta según el Gobierno Porteño

Con la intervención de la Ciudad, se estima que para 2019, el Barrio 15 se habrá convertido en un lugar distinto y que habrá mejorado la vida de miles de familias, con la incorporación de cloacas, agua potable, calles asfaltadas, iluminación, espacios públicos y la instalación de la sede del Nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Las obras de la Ciudad en el edificio comenzaron en 2017 con una mayor presencia del Estado, a través del saneamiento y limpieza del establecimiento, la realización de estudios de factibilidad y un trabajo junto con las familias para evaluar su relocalización.

Además, en el Barrio 15, comenzaron a realizarse trabajos de infraestructura que pondrán en valor tres sectores: el entorno del Elefante Blanco, el Eje Radial y el Eje Ferroviario.

Las obras de integración urbana incluyen la construcción redes pluviales, el soterramiento de la red eléctrica y de fibra óptica, la construcción de calles y veredas, la inclusión de luminarias, estacionamiento, mobiliario urbano, y la revalorización e incorporación de espacios públicos, plazas, parques y arbolado.

Para marzo de 2019 se estima que estará construida la nueva sede del Ministerio de Derechos Humanos y Hábitat, un edificio de tres pisos y de 17.700 m2, inteligente y sustentable, de cara a la avenida, que llevará 1.138 puestos de trabajo al sur de la Ciudad.