Lunes 17 de Diciembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Jueves 19 de Abril de 2018

Dengue en Villa 21. Para la ministra de salud no es relevante

Brote autóctono de Dengue en Villa 21 de Barracas. De 19 casos, 14 ocurrieron allí. La ministra de salud, Ana Perez, no le da importancia. Mucha prensa y pocas acciones. El informe del Hospital Penna confirmó la alarmante situación epidémica.

Brote autoctono de Dengue en Villa 21 de Barracas. 
La confirmación sanitaria fue realizada, ante un expreso pedido de informe efectuado por el Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones Gustavo Moreno.
De 19 casos, 14 ocurrieron allí. La ministra de salud: ¿responsable o irresponsable? 

En la Ciudad hasta el momento hay 19 casos de dengue autóctono. El foco está en la Villa 21-24 y Zavaleta de Barracas (Comuna 4). Allí hubo 14 casos, según confirmó la autoridad sanitaria correspondiente al área programática del Hospital Penna. La otra zona comprometida es la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal).

La ministra de Salud de la Ciudad, Ana Bou Pérez, había dicho la semana pasada en la reunión de Gabinete Abierto que la administración porteña no está preocupada ante estos casos autóctonos de dengue. Sí dijo que se extreman las medidas de prevención, tal como son el descacharrado.

La irresponsable funcionaria no dudó en decir publicamente que "no esta preocupada".


Eduardo Aguero, lider de Patria Grande en Villa 21 dijo que de debe exigir “al Poder Ejecutivo extremar las medidas de prevención para evitar que se transforme en un brote epidémico”.

Hay que tomar en cuenta los antecedentes de muerte por esta enfermedad registrados en la CABA en el año 2016”, dijo Eduardo Aguero.