Domingo 19 de Agosto de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 10 de Abril de 2018

Debate por la despenalización del aborto

Será la primera audiencia en comisión de una serie de plenarios que seguirá hasta mediados de mayo. Participarán unos 600 expositores y expertos.

Comienza hoy un debate histórico en la Cámara de Diputados: por primera vez, proyectos de ley de interrupción voluntaria del embarazo serán tratados en el Congreso. La audiencia comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18, y marcará el inicio de una serie de plenarios, a celebrarse todos los martes y jueves en ese mismo horario hasta mediados de mayo, de los que participarán unos 600 expositores que defenderán las distintas posiciones. En las afueras del Congreso fueron convocadas para hoy manifestaciones tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto.

Las procedencia de los expositores que pasaran por Diputados es variada, desde representantes de ONG, académicos, especialistas de la salud, hasta personalidades del periodismo y del mundo del arte. 

El proyecto que cosecha la mayor cantidad de firmas de diputados, creado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, plantea que toda mujer tiene derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación. Las posturas a favor y en contra quedarán planteadas en los plenarios organizados por las comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, conducida por Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy). Todas los plenarios serán transmitidos en vivo y podrán seguirse online.