Domingo 19 de Agosto de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Miércoles 04 de Abril de 2018

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, visitó Villa La Cárcova

Gallardo dio una charla sobre valores en el deporte ante jóvenes del Centro Deportivo San Juan Bosco, recientes campeones de la Liga del Potrero en la división juveniles.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, visitó estos días la Villa La Cárcova, junto al Padre Pepe.

Con pequeños y en ocasiones grandes apoyos de sus jugadores y de sus fundaciones, River y Boca apoyan los esfuerzos de quienes se esfuerzan en las villas y los barrios más castigados por la miseria para proponer desde el deporte una alternativa a un mundo que podría llevar a chicos a la ruina con la droga y la delincuencia.

En el caso del Centro Deportivo San Juan Bosco, en La Cárcova, pertenece a la parroquia San Juan Bosco fundada en 2013 para acompañar a un población que históricamente, por la cercanía con un inmenso basural, se dedicaba al cirujano. El deporte es uno de los pilares de esta misión que se lleva adelante allí y alcanza a más de 40 mil personas, en su mayoría niños y adolescentes. Además del deporte y las artes, como suele aclarar el padre Pepe, los pilares son la espiritualidad, la formación en valores y la educación.

Uno de los pilares de la esperanza de miles de jóvenes en las villas argentinas es el deporte, y entre ellos, el fútbol, pasión de multitudes. Que los grandes del fútbol argentino se comprometan a apoyar lo que desde las parroquias y capillas en las villas es una apuesta a la vida ilusiona y compromete a los chicos más vulnerables; es ayudarlos a mejorar, como les dijo el Papa, de la mano de otro.