Miércoles 19 de Septiembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Lunes 19 de Marzo de 2018

Asfaltaron varias calles del barrio La Carbonilla

A principios de mes se comenzaron los trabajos para asfaltar algunas calles internas de La Carbonilla. Las obras llegaron a la arteria contigua a las vías del Ferrocarril San Martín, sobre las cuales se está construyendo el viaducto en altura.

Gladys Yapura, delegada del asentamiento, sostuvo que “todo esto se está logrando gracias a la lucha de los vecinos del barrio que se movilizaron para que el Gobierno de la Ciudad finalmente se decidiera a hacer la obra, porque para Rodríguez Larreta pareciera que no existimos”.
 
El barrio La Carbonilla quedó fuera del proceso de integración social y urbana que anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para cinco barrios de la Ciudad: barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis), barrio Rodrigo Bueno, el Playón de Chacarita, Villa 20 y barrio Lamadrid o Pedro de Mendoza.
 
Este barrio no cuenta con ningún organismo estatal, ni el Instituto de la Vivienda ni la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, encargado de pensar las soluciones definitivas e integrales a sus necesidades. La Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) es el único organismo estatal presente pero sólo atiende la emergencia.
 
El barrio posee espacios públicos y vías públicas bien conservadas, buenas edificaciones, una densidad constructiva y poblacional no muy elevada, cercanía y apertura a vías públicas y calles reconocidas formalmente. Sus condiciones son muy favorables para una re-urbanización con muy bajo costo y sin una alta complejidad.

Fuente: Nueva Ciudad