Sábado 22 de Septiembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Jueves 08 de Marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer #8M

Se trata de una movida global. "Si nosotras paramos, el mundo para" es una de las consignas del movimiento que tendrá la participación activa de mujeres de 57 países.

Agrupaciones, colectivos, redes, gremios y ONGs saldrán a las calles de las principales ciudades del mundo.

En España, por ejemplo, convocan a una huelga laboral, de consumo, de cuidados y de educación, con la inequidad en el centro del debate. Mientras que las italianas de "Non Una Di Meno" van directo al hueso de la trama gremial mayoritariamente masculina. Según lo difundido por Télam, el paro se sentirá también en Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Venezuela, México, Alemania, Polonia, Corea del Sur, Australia, Tailandia y Ucrania entre otros.

Las huelgas de mujeres se remontan a 1975 con el paro de las islandesas que reclamaban igualdad salarial. Este año, se luchará contra los femicidios, la brecha salarial, el acoso, la violencia machista, el llamado "techo de cristal" -- limitación de ascenso laboral en el interior de las organizaciones-- y la desigualdad en las sociedades patriarcales.

A partir de las 15 horas, desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación miles de mujeres marcharán y nos encontrarán una vez mas en las calles de la Ciudad bajo la consigna "Si las mujeres paran, se para el mundo". Se estima que participarán 500.000 personas, según lo informado por la Cruz Roja Argentina, que pondrá a disposición a 35 voluntarios para atender en primeros auxilios.  


Cronograma de actividades

11.00 Ruidazo

16.00 Concentración en Plaza de Mayo

17.30 Marcha hacia el Congreso

18.30 Lectura de documento en acto central

Por los cortes en las inmediaciones de la zona del Macrocentro, desde el Gobierno de la Ciudad sugieren a los conductores particulares tomar los siguientes desvíos: hacia el Sur, transitar por av. del Libertador o av. Leandro N. Alem; y los que se dirigen hacia el Norte, optar por la av. 9 de julio o av. San Juan.