Miércoles 19 de Diciembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Lunes 26 de Febrero de 2018

Candidatos paraguayos recorrieron las villas de la ciudad

Efraín Alegre y Leo Rubin candidatos presidenciales paraguayos de la Alianza Ganar, recorrieron las villas de la ciudad y les acercaron sus propuestas a los vecinos, de cara a las elecciones generales.

  • Efraín Alegre y Leo Rubin

Las villas 31 y 21-24 recibieron la visita del candidato a la presidencia del Paraguay Efraín Alegre y su compañero de fórmula, Leo Rubin. Ambos platicaron con los vecinos y las colectividades paraguayas sobre la realidad que se vive en los barrios más vulnerables del país y los problemas por los que deben atravesar aquellos migrantes que llegan hasta la argentina.

La gran consigna de las recorridas fue trabajar en un "operativo retorno", una vez asumida la presidencia. El plan consiste en ofrecerle a los paraguayos residentes en el extranjero, las posibilidades de volver a su país a través de un plan económico, social y político que sea un gran generador de fuentes de trabajo. 

Efraín Alegre habló de trabajar sobre tres puntos básicos para convertir en realidad, el gran sueño de la mayor parte de la población migrante paraguaya: desarrollar la industria agropecuaria, utilizar la fuente de energía de las represas para generar empleo y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, para fortalecer la industria nacional.

Por su parte, Leo Rubin decidió hacer hincapié en la nula estructura del sistema de salud que existe en el Paraguay, a pesar de que durante el gobierno anterior (Fernando Lugo), se haya mejorado considerablemente tras aplicar mayores presupuestos e implementar un sistema más accesible a todas las comunidades del país. "Creemos en una construcción desde abajo hacia arriba, donde no de imponga nada y si se pueda trabajar en conjunto", dijo y agregó: "Debemos parar esta hemorragia de inmigración".