Martes 25 de Septiembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 19 de Febrero de 2018

Racing Solidario y EXO se unen para capacitar a jóvenes en contextos vulnerables

Una de las principales empresas tecnológicas del país, se unirá a la mano solidaria del deporte para ofrecerle a los jóvenes la posibilidad de estudiar una carrera y ampliar sus horizontes laborales. El 28 de febrero realizarán una charla informativa para los interesados.

Racing Solidario, el departamento que lleva a cabo las actividades y trabajo de responsabilidad social de Racing Club, trabajará junto a EXO, una empresa nacional fabricante de productos tecnológicos, para ayudar y potenciar a aquellos jóvenes de contextos vulnerables que deseen estudiar carreras ligadas a la tecnología. 

El miércoles 28 de febrero, realizarán una charla informativa para todos aquellos jóvenes que deseen sumarse a la propuesta, la misma será a las 15:00 en el auditorio de la sede central de Exo en Av.Chiclana 3444, Parque Patricios. Además ofrecerán una visita guiada por toda la empresa.

La propuesta se centra en el Programa Préstamo de Honor, donde capacitan a los jóvenes con un contenido de primer nivel y la posibilidad de obtener un título internacional y salida laboral. "Para aquellas instituciones o empresas que estén interesados en apoyar el mismo desde una alianza de mutua cooperación, sólo se les pide que a la hora de necesitar tomar a un empleado con conocimientos en sistemas, programación y tecnología, recurran a los jóvenes que Exo capacitó", explicó Miguel Guidardini, Gerente General de Racing Solidario- y agregó: "Aquellas Instituciones que se sumen, estarán haciendo RSE de primer nivel sin invertir recursos y además, pueden tener un servicio sin cargo de selección de personal calificado, podrán contratar a alguien muy bien capacitado con coaching por 6 meses sin cargo y obtener beneficios de descuentos para renovar su tecnología y ofrecer estos descuentos y beneficios a sus empleados, clientes o personas que ellos elijan".

En marco del Programa Préstamo de Honor, Exo diseñó una carrera técnica intensiva de un año de duración, donde se capacitará al joven en desarrollo de software y administración de infraestructura. El primer lanzamiento se llevó a cabo durante el 2017 y debido a los buenos resultados con los jóvenes, la empresa decidió apostar a un segundo año, sumando más aliados al proyecto.

Esta carrera incluye exámenes con certificación internacional y cuenta con evaluaciones constantes que aseguran que el alumno adquiera los conocimientos y realice las prácticas necesarias para poder desenvolverse con un alto nivel de profesionalismo en un mundo cada vez más competitivo. La capacitación está enfocada para los alumnos que egresarán o ya egresaron del último año de la secundaria y tengan una orientación o gusto por la tecnología y es dada por una empresa líder en el tema con  reconocimientos que han logrado a lo largo de estos 40 años de trayectoria y con mas de 20 años capacitando profesionales en IT. Los beneficiarios son elegidos por los directores de las escuelas secundarias o coordinadores de Ongs o de Programas sociales en donde los jóvenes  intervienen.