Martes 25 de Septiembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 11 de Enero de 2018

Horacio Rodríguez Larreta, visitó vecinos relocalizados de Villa 26

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó a los vecinos del Barrio 26 que fueron reubicados en las nuevas viviendas del complejo habitacional Lacarra como parte del plan de relocalización de los asentamientos de la cuenca Matanza-Riachuelo,

Dijo que “el objetivo es que para el final de nuestro mandato no quede nadie viviendo sobre el Riachuelo”.

“Queremos que todos los vecinos tengan los mismos derechos y responsabilidades, y la verdad que lo de hoy es un paso enorme”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra.

Para la relocalización, el Gobierno porteño construyó 54 viviendas en el complejo habitacional Lacarra destinadas a las familias que vivían a la vera del Riachuelo.

Ubicado en Parque Avellaneda, en el predio había anteriormente una fábrica abandonada. Ese terreno, de aproximadamente 3500 metros cuadrados, fue adquirido por el IVC y destinado a la construcción de los hogares.

Además, el Jefe de Gobierno porteño remarcó que “el Riachuelo es un lugar riesgoso, incluso para la salud de los chicos”, y que por eso era “muy importante darle prioridad”.

“Me encanta poder ver la felicidad de las familias, que están contentas”, reconoció.

Por último, Rodríguez Larreta explicó que “todavía nos quedan algunas familias en la Villa 21/24, donde estamos avanzando en las obras para que nadie quede viviendo sobre el Riachuelo”.

La asignación dentro del complejo Lacarra se definió por dos criterios: la cantidad de integrantes y la edad de cada uno de ellos, de modo que los más ancianos se ubicaron en la planta baja.

Además de lo realizado en los complejos de Lacarra y San Antonio, el IVC está trabajando en los asentamientos Luján, Magaldi, El Pueblito y la Villa 21/24. Es por eso que ya se construyeron 675 viviendas.

A su vez, Kerr sostuvo: “Hoy, tanto funcionarios nacionales como de la Ciudad, tenemos el orgullo de tener una villa que se ha relocalizado entera y que todos los vecinos están viviendo en hogares que son muy dignos”.

“Es una alegría enorme y quiero felicitar a los nuevos propietarios, quienes ojalá que acá arranquen una vida nueva”, completó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Del mismo modo, Maquieyra añadió que los vecinos “ya le están dando su toque personal a los departamentos”, y compartió la alegría: “Es un orgullo poder estar hoy festejando y compartiendo con las familias el hecho de que tengan su lugar y su casa en la Ciudad de Buenos Aires”.