Martes 25 de Septiembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Avanzan las obras de la Sede Scholas Ocurrentes en Villa 31

Se preveé que las obras estarán terminadas en Junio de 2018 e incluirá un puentre que conectará con la Facultad de Derecho de la UBA.

Después del trabajo que viene realizando Scholas para integrar a los jóvenes y estudiantes de la Villa 31 con Recoleta y Barrio Parque a través de los programas de Scholas Ciudadanía y Huellas musicales, avanza la obra que albergará las actividades de los jóvenes y que se convertirá en la sede de Scholas en la Villa 31.

La Villa 31 es una de las villas donde el actual Papa Francisco puso su corazón siendo obispo y pastor en Buenos Aires. Esto sumado a la historia del barrio Padre Mugica, hizo que Scholas quisiera contribuir desde su especificidad, que es justamente como comenzó Scholas, como Escuela de Vecinos, integrando los estudiantes de distintas realidades sociales y culturales.

Por eso allí se realizó el primer Scholas Ciudadanía con chicos que eran estudiantes secundarios que vivían en la Villa y chicos que vivían del otro lado de la vía del tren, en Recoleta y en Barrio Parque. A partir de ese programa de integración, surgió el tema de las adicciones, de la violencia y esos proyectos se continuaron. Por un lado a través de la Red Federal de educación, de la cual participan chicos de la Villa junto a chicos de otras provincias argentinas.

Asimismo fruto del encuentro entre Recoleta y la Villa 31 en ese Ciudadanía, surgió una propuesta artística que se llama Huellas Musicales donde chicos a través de la música y de la canción pueden expresar lo que están viviendo y socializarse con otros chicos.

A partir de este trabajo de integración es que Scholas decidió no sólo hacer programas en la 31 sino instalar su sede de Argentina, su sede histórica donde nació a nivel mundial, justamente en ese barrio. El Gobierno argentino cedió un terreno para la construcción y siendo Scholas de interés público, a través de la figura de mecenazgo, capitales privados aportaron para comenzar justamente esta obra