Martes 25 de Septiembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Mudarán el CeSAC 25 de Villa 31

Por la obras de urbanización en la Villa 31 del barrio de Retiro (Comuna 1), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mudará el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) número 25.

Se construirá un nuevo edificio que se emplazará en el cruce de las avenidas de los Inmigrantes y del Progreso.

Según la Licitación Pública Nº 1474/SIGAF/2017, hay un presupuesto oficial de $25.490.556,20. La empresa preadjudicada es KIR S.R.L., cuyos trabajos incluirán la provisión de materiales, equipos y mano de obra especializada.

Estas son las especialidades del CeSAC 25: Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología, Psicología, Trabajo Social, Obstetricia, Psicología Infantil, Psicología Adulto, Fonoaudiología y Medicina general. Cuenta con estos programas: Salud Comunitaria, Salud Escolar, Vigilancia Epidemiológica, Inmunizaciones, Tuberculosis, SIDA, Procreación Responsable, Materno Infantil, Niño sano, Control de Diabetes e Hipertensión Arterial, Detección precoz del Cáncer de cuello uterino. Además ofrece talleres de salud sexual, preconcepcionales, hábitos saludables.

“Se dan charlas a jóvenes del colegio secundario contiguo, con la coordinación y colaboración de docentes y preceptores del mismo instituto. Durante las mismas se abordan generalmente temas sobre los cuales el alumnado ha presentado interés, expresados en forma verbal o escrita en un pequeño buzón que se coloca en el ingreso al centro de salud. Se trata de no sólo motivar a los jóvenes en estos temas sino también que se conviertan en promotores frente a sus pares”, añaden fuentes oficiales.