Miércoles 19 de Septiembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Llega la final de "La Liga del Potrero"

Una vez más La Liga del Potrero, el torneo organizado por la Fundación Boca Social, tiene finalistas, el Centro Deportivo San Juan Bosco y El Club Atlético Virgen del Carmen volverán a encontrarse en la mítica Bombonera.

Después de una serie de encuentros con clubes de las distintas villas, tanto de Capital Federal como del conurbano, ya estos dos equipos que tienen la alegría de jugar la final de la Liga del Potrero, en la mítica bombonera, en el día donde se festeja el día del hincha de boca, ambos equipos fueron los finalistas de la Liga del Potrero de la edición 2016 y este año, después de mucho esfuerzo, se diputara la gran pero inesperada revancha.

Se vivirá una gran fiesta, ya que el que resulte ganador, además de dejar a su barrio en lo más alto, y tener el orgullo de ser campeón, ganará  un viaje a Roma, donde podrá conocer al Papa, además de viajar con los dirigentes del Xeneizes. 
Festejamos estas iniciativas de los grandes clubes, que motivan a cientos de jóvenes, a seguir apostando por el deporte dentro de las villas, que no solo  promueve el trabajo en equipo y la perseverancia, sino que además  motiva, incluye y brinda oportunidades a cientos de jóvenes a soñar en grande, brinda experiencias “profesionales” a cientos de jóvenes que sueñan e idolatran a Messi, Carlitos o Maradona. Sabemos que para ellos, la alegría esta en esas “pequeñas cosas”, como jugar en una cancha profesional, sentir el cariño de la familia y el barrio, concentrar como lo hacen los demás clubes o simplemente tener una opción más dentro del barrio para poder elegir. 

Además felicitamos a todos los que hacen esto posible, porque para que La Liga de los Potreros exista, además de Boca Social, se necesita un espacio donde los pibes puedan entrenar, un profesor o DT que los acompañe y motive día a día, esfuerzo, muchas veces solo del pibe, o también de la familia, donde todos hacen un esfuerzo para tener los botines, diseñar la indumentaria, pero sobre todo trabajar la identidad del Club como parte de una comunidad, y allí cada Parroquia en las distintas villas cumplen una función determinante, como los promotores y los primeros en decir a cada chico, hacelo! Confiamos en vos!. Y generar puentes entre el barrio, los profes, y los distintos clubes.