Jueves 15 de Noviembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Jueves 25 de Junio de 2015

Presentación del libro “La guerra de las palabras”.

En la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación se presentó el libro “La guerra de las palabras” en conmemoración por los 20 años de la fundación del INADI.

  • Victor Ramos con el Padre Pepe Di Paola

  • Victor Ramos con Mirta Atencia

  • Victor Ramos con el Juez Luis Cabral

  • Danza boliviana en el cierre de la presentación del libro "La Guerra de las Palabras"

El encuentro sucedió a las 18 horas en la Cámara de Diputados en la avenida Rivadavia 1865. 
En el acto estuvieron presentes Víctor Ramos, autor del libro, Mirta Atencia, el Padre Pepe Di Paola, el juez Luis Cabral y ex funcionarios del INADI en su principio, entre otros.
Ramos, periodista e historiador, remarcó que desde que se fundó el INADI se implantó la palabra discriminación, racismo y xenofobia. Este libro cuenta la experiencia de trabajo en estos 20 años de dicha institución.
Estuvo presente el Padre Pepe, quien marcó la marginación, la discriminación que hay por parte de la sociedad hacia los chicos que viven en las villas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Mirta Atencia, por su parte, hizo hincapié en la fuerte discriminación que hay hacia los que menos tienen y a las mujeres.
En este punto, coincidió Alejandra Rubio, quien dijo que la peor discriminación la sufren las mujeres por parte las instituciones.
El acto finalizó con un show de bailes autóctonos de Paraguay y Bolivia, demostrando que la integración se hace juntos y no dividiéndonos por palabras que nos distancian y lastiman.