Urbanización

Anuncian la construcción de viviendas sociales en el “Puerto Madero” de Rosario

Se destinará más de 50 hectáreas de la zona más cotizada de la ciudad para viviendas de clase media y espacios públicos.

La intendenta Mónica Fein confirmó el cambio de rumbo en el destino de esos lotes y pidió al Concejo Municipal que elabore un nuevo plan urbanístico para que se levanten viviendas para la clase media, para los vecinos de bajos recursos que viven hace añares en un sector y se garanticen los espacios públicos.

El pedido de Fein vino a cerrar una disputa de años entre importantes jugadores del real estate que pugnaban por esas tierras y que tuvo al dueño de un exitoso delivery de tortas y postres como protagonista de uno de los capítulos más sobresalientes de esa pelea.

La Municipalidad le solicitó al Concejo que trate los nuevos indicadores urbanos que contempla viviendas para las familias que allí están instaladas, viviendas bajas de dos o tres pisos para la clase media y amplios espacios públicos.

De hecho, retoma un viejo proyecto presentado por la concejala Fernanda Gigliani quien en el 2014, cuando el plan PROCREAR se encontraba en su máximo esplendor y en Rosario se hacía difícil el acceso al terreno, pidió que se destinen esas hectáreas para cubrir esas necesidades en vez de destinarlas a emprendimientos de lujo.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close