SociedadUrbanización

Anuncian financiamiento de la CAF para urbanizar villas.

Se trata de un programa de obras de infraestructura para educación y desarrollo. En la Ciudad de Buenos Aires se usará para el Programa de Integración Socio-Urbana de la Villa 20, la Villa Rodrigo Bueno y la Villa Fraga.

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta anuncian financiamiento de la CAF para urbanizar villas y mejorar el Belgrano Sur
Casa Rosada se reunió con el jefe de Gobierno porteño y los gobernadores de las provincias de Jujuy y Buenos Aires.

El CAF es el Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente como Corporación Andina de Fomento, es un banco de desarrollo que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional.

El presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores de Buenos Aires y Jujuy, Axel Kicillof y Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para firmar un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por U$S2.400.000.000.000.

Se trata de un programa de obras de infraestructura para educación y desarrollo. En la Ciudad de Buenos Aires se usará para el Programa de Integración Socio-Urbana de la Villa 20, la Villa Rodrigo Bueno y la Villa Fraga por hasta U$S100.000.000. Proyectan 1.700 viviendas nuevas, y mejoras en otras 1.500 existentes.

Estiman obras en el Ferrocarril Belgrano Sur, como la renovación integral del Ramal M, desde la estación Tapiales hasta la estación Marinos del Crucero General Belgrano por hasta U$S75.000.000.

“Consideramos a la CAF como un socio estratégico para el desarrollo de la Argentina y resaltamos el valor fundamental que tiene para la integración de América latina. Los proyectos que hoy estamos aprobando, además de sumar fondos frescos para el país, también impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad. Resaltamos la importancia de instituciones financieras multilaterales que ayuden a los países a atender las desigualdades de nuestros pueblos. Porque trabajamos para tener sociedades con más justicia social”, explicó Alberto Fernández.

El acuerdo que firmará el Gobierno nacional con Morales, Kicillof y Rodríguez Larreta y la CAF será autorizado por la Casa Rosada, aunque su ejecución corresponderá a cada distrito.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close