SociedadUrbanización

Alta tensión en la 21

Los alumnos del taller de periodismo de la Villa 21-24 escribieron sobre la problemática de riesgo eléctrico que viven a diario. Días enteros en la oscuridad frente a un Estado que brilla por su ausencia.

El barrio sin luz

 Por María Gemio y Julieta Rodríguez, taller de Periodismo Villa 21-24

El crudo invierno revela las pocas políticas públicas y el abandono por parte del Estado hacia los barrios más vulnerables, en especial las Villa 21-24 de Barracas, considerada el patio trasero de la Ciudad de Buenos Aires.

PH: Anita Fernández

Los vecinos cansados ya ante la falta, no solo de recursos sino también de preparación de aquellos que, con buena voluntad, intentan solucionar el problema que tenemos desde hace ya más de 15 días, la falta de luz.

Esta problemática no solo se vive ahora durante este invierno sino también durante el verano por el gran aumento de la población. En esta temporada se ve no solo que los que tienen que reparar el problema no cuentan con el instrumental concreto, sino que también es de mala calidad y los postes no resisten para abastecer al barrio.

Los olvidados, alta tensión en la 21

Por Williams Ayala y Estefana Rodríguez, taller de Periodismo Villa 21-24

Varios sectores del barrio están sin luz desde hace unas semanas, donde estuvieron trabajando las cuadrillas de luz sin parar pero con pocos recursos y material de mala calidad, arriesgando tanto sus vidas como la de los vecinos que viven el día a día en el barrio con derrumbes de cables e incendios.

Estuvimos hablando con algunos vecinos que nos contaron que cables de alta tensión se incendiaron provocando el corte del servicio y cayendo al suelo, cosa que de casualidad no provocó una tragedia. Se vive con miedo constante y una preocupación permanente sin que haya una respuesta de ningún tipo de parte del Gobierno de la Ciudad.

PH: Anita Fernández
Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close