SaludSociedad

Abrió un vacunatorio de COVID-19 en el Barrio Mugica

En el marco de la campaña de vacunación por COVID-19 en la Ciudad, esta semana se inauguró un centro de vacunación en el Ministerio de Educación de la Ciudad, con sede en el Barrio Padre Carlos Mugica (ex Villa 31).

En los primeros dos días de funcionamiento ya vacunaron a más de 110 vecinos y vecinas del barrio mayores de 60 años.

En los próximos días, todas las personas entre 55 y 60 años que presenten algún factor de riesgo, como ya lo pueden hacer todos los mayores de 60, podrán acceder a un turno para vacunarse contra el COVID a través de la web www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Además, en particular en el Barrio Mugica los vecinos y vecinas de dichas edades o sus familiares también pueden acercarse a las postas de información sanitaria ubicadas en puntos estratégicos del barrio. Éstas están funcionando como puntos de empadronamiento para la vacunación y de consulta para quienes viven en el barrio y presentan dudas sobre la respuesta al COVID-19.

La apertura del vacunatorio en el Barrio Mugica se suma a otras medidas que forman parte de la estrategia integral frente al COVID en los barrios populares de la Ciudad. Principalmente a los dispositivos DetectAr que luego se extendieron por todos los barrios de la Ciudad, y que el pasado 5 de mayo cumplieron un año, siendo el Barrio Mugica el lugar donde primero se implementó la estrategia.

De la misma forma, la semana pasada se inauguró un vacunatorio en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, ubicada en el Barrio 15.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close