Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
http://www.mundovilla.org

Relevamiento en villas: 40 por ciento de los jefes de hogar no tiene un empleo formal

Opinión

El 40 por ciento de los jefes de hogar no tiene un empleo formal, jubilación ni plan social en las villas porteñas, según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo y la UCA con datos censales y propios.

Los pibes al colegio, no busquen en otro lugar

Opinión

¿Qué inseguridad es la que combaten endureciendo las penas contra los menores?

  • Último momento

    Firma de Convenio Casa de la Cultura Villa 31

  • Último momento

    Promotores Culturales

  • Último momento

    Villa 31: Se inauguraron las mejoras en las mazanas 104 y 12

  • Último momento

    Video Clip El As! "Rebelde, Salvaje y Loco" en Villa 31 y Fuerte Apache

  • Último momento

    Entrevista exclusiva a Enzo Pagani, Presidente de Boca Social

  • Último momento

    VideoClip en conmemoración al Dia de la Música

Canal en vivo
Leé la
Edición Impresa
FM MundoSur

Escuchar online

Los pibes del descarte una realidad que golpea a los mas vulnerables

Opinión

Varias veces en los barrios los pibes utilizan los container para dormir, para refugiarse, para esconderse. No hay una forma de sintetizarlo más claramente. Esos pibes son parte del descarte, de lo que no sirve, de la basura, en nuestra sociedad, en este mundo.

¿Migrantes buenos o malos?

Opinión

En estos días el foco ha sido puesto en las personas que migran de sus países y llegan a nuestra tierra en busca de oportunidades.

Se debate la baja de imputabilidad en las penas a los menores

Opinión

El gobierno debate sobre la baja de la edad de imputabilidad a menores al asegurar que es necesaria una nueva ley que regule el régimen penal juvenil.

Otra vez, femicidio en Villa 21 Barracas

Opinión

A pesar de las campañas contra la violencia machista y las denuncias por la falta de políticas públicas para prevenir y combatir los asesinatos a mujeres, los hechos violentos cada vez son mas. Esta vez, otra vez, un asesino se llevó la vida de una joven de 22 años en Villa 21.

“Quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos”

Opinión

El barrio lleva consigo el legado de Mugica

A 42 años del martirio del Padre Carlos Mugica se lo recordó en la parroquia Cristo Obrero, fundada por él en la Villa 31. Por Dalma Villalba, corresponsal de Mundo Villa, estudiante de Periodismo.

De sirios y villeros

Opinión

Todos somos sirios.

El 11 de septiembre del 2011 cuando ocurrió el atentado contra las Torres Gemelas recuerdo la repercusión en la Villa 21 de Barracas. El horror del atentado estaba presente y el nombre de Osama Bin Laden...

Balear niños

Opinión

"Bajen las armas, aquí hay solo chicos bailando."

La nota de Osvaldo Bayer, publicada hoy en el diario Página 12 arroja un poco de luz sobre lo ocurrido con los chicos de la murga.

"La próxima te vuelo la cabeza"

Opinión

Ariel, herido de bala de goma por Gendarmeria, Villa 1-11-14

"Cuando vi a un Gendarme le pregunté si no les daba vergüenza lo que me hicieron y ellos me dijeron que la próxima me volaban la cabeza." Ariel tiene 8 años, es un niño que tiene una marca en la cabeza por un balazo de goma de la Gendarmería. Y un momento grabado en su memoria que será difícil de olvidar.

En las Villas no viven los narcos

Opinión

Los narcos no viven en las villas.

Mucho se habla de los narcos en las villas. Acá no viven, ni vivirían Pablo Escobar ni el Chapu Guzmán, ni ningún capo narco del mundo. Queremos pedir a los comunicadores sociales, a los periodistas y a los políticos no dar un mensaje que pueda llevar a la criminalización de los jóvenes de las villas. Aquí hay exclusión y falta de oportunidades por eso llamamos a romper con los prejuicios.

Mundo Villa, la voz y oídos de las villas de Buenos Aires

Opinión

Equipo de Mundo VIlla visitando al Padre Pepe en Villa La Cárcova

Escrito por JORGE SALOMÓN/EL PAÍS EN/BUENOS AIRES para http://www.elpaisonline.com/

Domingo de balotage, mejor informarse bien antes de votar

Opinión

Balotage ¿Scioli o Macri? Foto: eldestapeweb.com

A pocos días del balotaje, entre los candidatos a Presidente Scioli- Macri, los bambardeos informativos sobre los candidatos intentan confundir y por momentos saturar a nosotros, los votantes. Sin embargo queda claro que el miedo que prevalece es el miedo a perder los derechos y las oportunidades que hemos adquirido.

Patria Grande, yo creo.

Opinión

Movimiento Cultural Patria Grande

Pasó un año desde los despidos a los trabajadores de las villas dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación (actual ministerio) por parte de la Ministra Teresa Parodi y sus Subsecretarios , que mienten, discriminan y persiguen políticamente a los compañeros del movimiento cultural Patria Grande. Pero la lucha sigue. Desde lo político, desde lo social y desde lo intelectual.

Ser PRO en la ciudad de la furia

Opinión

Ha muerto mucha gente en estos ocho años de gobierno macrista por su forma de entender el Estado, como un garante de los negociados de los amigos, como una máquina idiota de generar deuda y de poner por encima de todo, el derecho a la vida incluido, la ganancia, la ambición y la especulación.

Encintar el Sur

Opinión

Julio Zarza, referente social y subdirector de Mundo Villa

La inseguridad es un tema que nos preocupa a todos y sufre toda la sociedad. Pero ¿para que fue creado el programa Cinturón Sur, que abarca a la Policía Federal, Metropolitana y Gendarmería?. Tres fuerzas para armar un cinturón, que solo está destinado a prevenir a la sociedad de los villeros...

La Guerra de las Palabras y yo

Opinión

Mirta Atencia

Se presento el libro de Víctor Ramos en el Honorable Congreso de la Nación. Mirta Atencia, referente política y social, con una rica historia política, fue una de las oradoras de la convocatoria, hace una reseña del libro, y nos cuenta su experiencia en el exilio.

Villa 31: Semáforo, señal del incumplimiento de la ley 3343

Opinión

semáforo en villa 31

En Villa 31 la colocación de un semáforo provocó la inquietud de algunos medios periodísticos. Cuando se siente la real ausencia del estado, la comunidad se tiene que organizar para poder resolver los problemas básicos de una sociedad que aún en el siglo XXI, permanece excluida.

Talleres clandestinos, los medios y la estigmatización social

Opinión

Foto: Infonews

Dos chicos mueren tras un incendio voraz en un taller textil en el barrio de Floresta. Los organismos de control hacen oídos sordos, la policía entra a pedir coimas, los explotadores nos pagan miserias y mientras tanto para los medios de comunicación los bolivianos somos los explotadores del mercado capitalista.

El reclamo de los que mas tienen

Opinión

Nadie pretende que los trabajadores no luchen por sus derechos, pero un paro general, con gente que no esta de acuerdo y nada tiene que ver… ¿Qué tan legítimo es?.