Viernes 23 de Febrero de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
http://www.mundovilla.org

Las favelas de Rio de Janeiro otra vez militarizadas

Sociedad

Foto de Archivo Mundo Villa en el Complexo de Alemao

Sólo en enero de 2018, la policía de Río de Janeiro mató a 66 habitantes y moradores de favelas. Este es el dato más evidente del paisaje carioca en el presente.

Se viene el primer festival "Por las Mujeres Refugiadas"

Sociedad

Fatima refugiada siria CREDITO: Esteban Widnicky

Se realizarà el día 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer en el Centro Cultural Konex con entrada libre y gratuita. Habrá música, cultura y gastronomía entre otras actividades.

  • Último momento

    Firma de Convenio Casa de la Cultura Villa 31

  • Último momento

    Promotores Culturales

  • Último momento

    Villa 31: Se inauguraron las mejoras en las mazanas 104 y 12

  • Último momento

    Video Clip El As! "Rebelde, Salvaje y Loco" en Villa 31 y Fuerte Apache

  • Último momento

    Entrevista exclusiva a Enzo Pagani, Presidente de Boca Social

  • Último momento

    VideoClip en conmemoración al Dia de la Música

Canal en vivo
Leé la
Edición Impresa
FM MundoSur

Escuchar online

Los chicos de la Unidad N°15 fabricaron sillas de rueda para niños con movilidad reducida

Sociedad

Las sillas servirán para las playas accesibles de Santa Teresita y ayudarán a que los niños puedan moverse por agua y arena. Los internos recibieron clases especiales y lograron diseñar tres unidades.

Derrumbe en el flamante restaurant de Margarita Barrientos

Sociedad

PH: La Naciòn

Durante la inauguración para la prensa del restaurante La Tomasa de la Quinta de Margarita Barrientos , se derrumbó parte del lugar en el momento en que llegaba el Ministro del Interior Rogelio Frigerio para cortar la cinta.

Racing Solidario y EXO se unen para capacitar a jóvenes en contextos vulnerables

Sociedad

Una de las principales empresas tecnológicas del país, se unirá a la mano solidaria del deporte para ofrecerle a los jóvenes la posibilidad de estudiar una carrera y ampliar sus horizontes laborales. El 28 de febrero realizarán una charla informativa para los interesados.

San Valentin: cinco de cada diez parejas sufren noviazgos violentos

Sociedad

Muchos estarán pensando en disfrutar del día de los enamorados , pero las estadísticas demuestran que la mitad de las parejas sufren noviazgos violentos.

Inscripciones abiertas en Villa 31 para terminar la escuela

Sociedad

Desde el 7 de febrero hasta el 7 de marzo, todas las personas mayores de 14 años que quieran terminar la primaria y aquellos mayores de 18 que quieran finalizar sus estudios secundarios, van a poder anotarse en el Galpón para poder estudiar dentro del Barrio.

Se nos fue un artista, se nos fue un amigo

Sociedad

Guido en su estudio de trabajo.

La inesperada muerte de Guido Fuentes, creador de la agencia de modelos Villera Guido Moldes conmocionó a su familia, amigos, y todo el barrio. A los 42 años se fue un artista rupturista y revolucionario que impuso un concepto integrador e inclusivo en el mundo de la moda.

Vidal busca que el Estado tenga presencia en las villas

Sociedad

La gobernadora firmó un convenio para que se creen fiscalías en los barrios y poder trasladar otros organismos estatales.

Anteojos para la Villa 21-24

Sociedad

Naty y Tito, son los creadores de "Artecito", un emprendimiento familiar que decidió destinar parte de sus ganancias a un proyecto social que beneficiará a muchos niños que se encuentren en la etapa inicial de educación, a través de un Banco Solidario de Anteojos.

Caja Ladrillo: el nuevo crédito social del Banco Ciudad

Sociedad

El Banco Ciudad lanzó un nuevo crédito social de hasta $36.000 que ayudará a la financiación de construcción y mejoramiento de viviendas, para los sectores de menores ingresos.

Punto 21 Digital, el mañana de la Villa 21 24

Sociedad

Hace dos años nació la propuesta de crear un punto tecnológico para los vecinos de la Villa 21-24 de Barracas, demostrando que en contextos vulnerables, la tecnología es una necesidad.

Gatillo Fácil: Hubo 24 víctimas en manos de la Policía de la Ciudad durante el 2017

Sociedad

El 1° de enero del 2017 la Policía de la Ciudad comenzó a circular por las calles suprimiendo a la Policía Metropolitana.

La violencia contra las mujeres representada en fotos de Karl Mancini

Sociedad

Karl Mancini es finalista del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, de Médicos del Mundo. Entre los relatos fotográficos se encuentra la historia de Daiana Colque, victima de femicidio de la mano de su novio, ambos de Villa 31.

Policía de la Ciudad procesado por gatillo fácil caso "Paraguita"

Sociedad

La Justicia envió a juicio oral al policía Adrián Gustavo Otero, acusado de asesinar a Cristian "Paragüita" Toledo en la madrugada del sábado 15 de julio, cuando el muchacho de 24 años volvía con dos amigos a su casa de la villa 21-24.

El Papa pidió luchar "contra la plaga de femicidios" en Latinoamerica

Sociedad

El papa Francisco invitó desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país.

Se oficializó la Ley Brisa, para hijos de víctimas de femicidios

Sociedad

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires oficializó este jueves el sistema que permite a niños y adolescentes cuyo padre haya sido condenado por femicidio contra su madre a inscribirse para recibir una remuneración económica, como indica la recientemente aprobada ley Brisa.

Se presentó el programa "Vacaciones en la escuela"

Sociedad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el programa Vacaciones en la Escuela, un espacio educativo extendido en el que durante enero más de 23 mil chicos y adolescentes podrán divertirse, aprender, interactuar y compartir.

Cooperativa de trabajo “Nuestro ambiente limpio” Ltda.

Sociedad

Hoy en día la cooperativa recupera entre 5 y 8 toneladas de plástico diariamente que no van al basural municipal sino que son reutilizados y convertidos nuevamente en materia prima siendo este el eje principal

Papa Francisco: "Bienaventurados los que trabajan por la paz"

Sociedad

En su visita al Centro Peninteciario de San Joaquín, Francisco pidió que la dignidad de las mujeres que se encuentran privadas de su libertad sea respetada.