Martes 19 de Junio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
http://www.mundovilla.org

Verónica Mollericona, referente social de Villa 1-11-14

Sociedad

Verónica Mollericona es referente de la organización de mujeres “La Bartolina Sisa” y el comedor “Mujeres Creando”. Te presentamos una entrevista exclusiva.

La ley sobre la legalización del aborto tiene media sanción

Sociedad

Después de una noche de vigilia, emoción y ansiedad finalmente la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

  • Último momento

    Firma de Convenio Casa de la Cultura Villa 31

  • Último momento

    Promotores Culturales

  • Último momento

    Villa 31: Se inauguraron las mejoras en las mazanas 104 y 12

  • Último momento

    Video Clip El As! "Rebelde, Salvaje y Loco" en Villa 31 y Fuerte Apache

  • Último momento

    Entrevista exclusiva a Enzo Pagani, Presidente de Boca Social

  • Último momento

    VideoClip en conmemoración al Dia de la Música

Canal en vivo
Leé la
Edición Impresa
FM MundoSur

Escuchar online

Estado en tu Barrio y Cerca de Noche en 16 municipios

Sociedad

Durante esta semana 16 municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires cuentan con operativos territoriales a través de ambos programas, que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social bonaerense

Clubes de barrio piden reglamentación de la Ley

Sociedad

En la jornada organizada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio se pidió urgentemente la reglamentación de la Ley Nacional 27098 “Régimen de promoción de clubes de barrio y pueblo”.

Homenaje a José Valenzuela dirigente villero que luchó por una integración real y justa.

Sociedad

Alcumplirse los 18 años de la muerte del dirigente social y vecino de la villa 31, José Valenzuela, en el perfil de Facebook "Históricos de Retiro" estará subiendo testimonios y material audiovisual como merecido homenaje a uno de los tantos dirigentes villeros que lucharon por una integración real y justa.

Cifras alarmantes: mas de un millon de niños trabajan

Sociedad

En el país hay más de 1.100.000 menores de 18 años que participan en actividades económicas, productivas o domésticas intensivas, interrumpiendo su formación y desarrollo.

Reclamo por los niños y niñas en situación de calle en la Ciudad

Sociedad

La organización Infancia en Deuda manifestó su preocupación por la situación de vulnerabilidad y por las falencias oficiales para atender estos casos y pidió una audiencia con la ministra de Desarrollo Social.

Preocupación en los Bachilleratos Populares

Sociedad

Son miles los egresados 2017 de todo el país cuyos títulos aún no tienen validez para el sistema. el área de Planeamiento del Ministerio de Educación de Nación este año no fue realizado.

El BID invirtió en una app para mejorar la accesibilidad de servicios en las villas

Sociedad

La ONG Bitcoin Argentina desarrollará la plataforma que permite a los habitantes tener documentos formales y mejor acceso al crédito

El 10% de los hogares en Argentina experimentan hambre con frecuencia

Sociedad

Foto: Barrios de Pie

El Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia fue invitado al piso de Mundo Villa para hablar de la crisis social y económica a la que se enfrenta el país. Aseguró que para los últimos gobiernos los pobres representaban un gasto barato.

El Padre Pepe en Mundo Villa

Sociedad

Hoy a partir de las 21:00, podes ver a través de Diputados TV, el primer noticiero que informa la realidad en todas las villas del país. Esta noche estará presente el Padre Pepe Di Paola para hablar sobre el impacto de la crisis social en los barrios.

Duras críticas de los curas villeros por la violencia institucional hacia los jóvenes

Sociedad

La violencia institucional que se ejerce hacia los jóvenes cada vez es mas intensa , es por eso que el equipo de curas villeros difundieron una carta muy dura en donde muestran su gran preocupación por hechos de violencias hacia los pibes.

"Una querella en poblado y en banda"

Sociedad

Este viernes el colectivo de la "Garganta Poderosa" se moviliza desde la Villa 21 hasta Tribunales hacia el primer juicio oral contra la prefectura acusada de torturas y de balear la casa de un vecino en el barrio.

La Justicia con vos en el Barrio de Villa Lugano

Sociedad

El sábado 2 de junio, a partir de las 11 hs. la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará presente en el Barrio de Villa Lugano, Av. Piedra Buena y Saraza, con su programa La Justicia con vos.

El Padre Pepe: “El FMI es aborto”

Sociedad

El Padre Pepe Di Paola.

El Padre Pepe dijo que el Aborto es una exigencia del FMI en el marco del debate en la Honorable Cámara de Diputados.

Casting en Villa 21

Sociedad

El próximo martes 5 de junio se realizará un casting para nueva serie en la casa de la Cultura de Villa 21

Películas, juegos y una radio abierta para capacitar a los vecinos de la villa 21

Sociedad

Coca-Cola FEMSA de Argentina junto a la Fundación FEMSA respaldaron a la ONG Sumando Argentina, que llevó adelante el programa “Arquitectura Social”, que capacitó a 2.000 vecinos de la Villa 21-24, ubicada muy cerca de una de sus plantas.

El Equipo de Mundo Villa y una clase magistral de periodismo.

Sociedad

El reconocido periodista de investigación Hugo Alconada Mon entró al estudio saludando y presentándose con todos, como si no supiéramos quien era, con una enorme sonrisa y la humildad de los grandes, revolucionó el lugar.

Denuncian a Prefectura en Villa 21 por amedrentamiento y violencia

Sociedad

El joven fotógrafo de "La Garganta Poderosa" fue secuestrado por filmar un operativo ilegal: balearon la casa de Iván Navarro, en pleno juicio por las torturas de Prefectura, en el mismo barrio.

La mortalidad infantil en Soldati y Lugano duplica a la de Palermo y Recoleta

Sociedad

La Tasa de Mortalidad Infantil en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado bajó a 6,7 por cada mil bebés nacidos vivos. Si bien la cifra muestra una mejora con respecto a 2016, cuando habían muerto 7,2 por cada mil nacidos, no alcanza a ser la mejor tasa histórica, alcanzada en 2015, cuando llegó a 6.