Sábado 06 de Febrero de 2016 -

Secciones Opciones
Contacto

Prórroga de mandatos de autoridades barriales en las villas de la Ciudad

Urbanidad

Resoluciòn del Tribunal de Justicia de la Ciudad respecto a las elecciones en las villas.

El Juzgado Nº 4 correspondiente a la Dra Elena Liberatori, a través de la Secretaría Ad - Hoc del Poder Judicial de la Ciudad resuelve prorrogar los mandatos de las autoridades barriales en Los Piletones, Villa 20, Villa 1-11-14, Villa 21 y Rodrigo Bueno.

Comienza el carnaval en la Ciudad, la alegría y la magia también es porteña y latinoamericana

Cultura

Carnaval toda la vida

El carnaval en la ciudad ya es un clásico, los corsos y las murgas coparán la Capital este fin de semana, desparramando colores, música y alegria. En los diferentes corsos habrá espectáculos musicales de tango, folclore, cumbia y salsa, entre otros géneros.

  • Último momento

    "La obra pendiente": Casa de la Cultura Villa 31

  • Último momento

    Acumar relocaliza a 60 familias en Villa 21

  • Último momento

    Homenaje al Padre Carlos Mugica en Villa 31

  • Último momento

    Nueva sede de la Defensoría del Pueblo en Villa 31

Canal en vivo
Leé la
Edición Impresa
FM MundoSur

Escuchar online

Nación Ekeko grabó su video clip en la Villa 31

Cultura

Diego Pérez, Miss Bolivia y el hombre Diablada.

El proyecto musical que combina música foklórica andina y electrónica que lidera Diego Pérez, conocido por su banda músical Tonolec, grabó en la Villa 31 de Retiro junto a niños actores del barrio y a la participación especial de Miss Bolivia. El excelente equipo de producción de Nación Ekeko participó junto a Mundo Villa TV de la realización del video clip en el barrio.

"La próxima te vuelo la cabeza"

Opinión

Ariel, herido de bala de goma por Gendarmeria, Villa 1-11-14

"Cuando vi a un Gendarme le pregunté si no les daba vergüenza lo que me hicieron y ellos me dijeron que la próxima me volaban la cabeza." Ariel tiene 8 años, es un niño que tiene una marca en la cabeza por un balazo de goma de la Gendarmería. Y un momento grabado en su memoria que será difícil de olvidar.

Cuando la mentira es la verdad ...o viceversa

Sociedad

Niños baleados por Gendarmeria en Villa 1-11-14

El pasado fin de semana gendarmes entraron violentamente a la Villa 1-11-14 y entre insultos y balas lastimaron a niños y parte de la murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo" que ensayaban como lo hacen habitualmente. La excusa, la única que tienen desde hace un tiempo, ir contra el poder de "los narcos", que dicho sea de paso, no viven en el barrio.

Así nos ven desde el exterior

Sociedad

Así nos ven desde el exterior. FOTO: Ricardo Ceppi

El diario español "El País" publicó un artículo sobre la Villa 31 de Retiro con el título "La miseria imposible de ocultar en el centro de Buenos Aires". Un artículo que refleja la mirada europea sobre las villas porteñas. Dice el periodista "está a 200 metros del barrio más caro de la capital argentina y un centro comercial de lujo, resiste dictaduras, crisis, recuperaciones y recaídas".

Reclamo por la estación de Premetro en Villa Fátima

Urbanidad

Los vecinos reclaman por la parada de Premetro en Fátima.

Tras una reunión con miembros de la Junta Comunal 8, representantes de SBASE prometieron que las obras de la demolida estación, que iban a estar listas para junio, terminarán en marzo. Otro de los pedidos fue que la línea llegue hasta la General Paz.

Gran convocatoria Caporales de Soldati 2016

Cultura

Los Caporales de Soldati

Hoy a partir de las 15 en José Barros Pazos 3264 se realizará el primer y gran ensayo. Todos invitados a participar de esta gran familia de Caporales en Soldati. Una buena salida para un sábado por la tarde.

Cine latino por el barrio en Villa 21

Cultura

Proyeccion gratis en Villa 21 Barracas

A partir de hoy sábado 30 de enero comenzarán las proyecciones de películas latinoamericanas en pantalla gigante. Participá de esta jornada cultural. El largometraje que se proyectará hoy es "Quién mató a la llamita" de producción Boliviana. No te la pierdas. Entrada libre y gratuita.

Fumigaciones en Villa 20 por el peligro al Dengue

Salud

Fumigador en Villa 20. FOTO: LA NACION - Hernán Zenteno.

Un grupo de fumigadores recorre la Villa 20 de Lugano para combatir al temible mosquito que invade la Ciudad. Las villas de la Ciudad son uno de los focos de mayor peligro dada los pozos de agua estancada que se pueden encontrar en cada esquina.

Camino de Sirga: Acumar relocalizó a 60 familias de la Villa 21.24

Urbanidad

La Villa 21 y el camino de sirga.

Ayer se publicó un video en el que Acumar anuncia su participación en la relocalización de otras 60 familias que viven frente al Riachuelo en Villa 21-24 Barracas. Ya suman 630, las familias a las que se les reasignó una vivienda. Aquí publicamos el video con el informe de Acumar.

TECHO lanza su nueva campaña: "Tu deseo es oportunidad para otro"

Urbanidad

TECHO trabajando en la campaña.

Historias sobre el trabajo en equipo y superación conforman la nueva campaña “Tu deseo es una oportunidad para otro. Y una mejor realidad para todos y todas” que lanzan la organización TECHO y DIRECTV. Un esfuerzo que invita a los usuarios de esta plataforma social a compartir sus deseos para contribuir a la construcción de una sociedad con más oportunidades.

Una esperanza para Gael

Salud

Sumate a la campaña para ayudar a Gael.

Sumate con nosotros a la campaña y entre todos ayudemos a Gael con su tratamiento para recuperar su salud y bienestar.Todos podemos colaborar haciendo donaciones para recaudar fondos y también ayudar con la difusión para que más argentinos conozcan la historia de Gael y puedan a su vez multiplicar la ayuda, desde redes sociales con el hashtag #unaesperanzaparagael.

Arrancó la Fiesta de Alasitas en toda la Ciudad y la Provincia

Cultura

La fiesta de Alasitas en la Ciudad.

Con una participación multitudinaria hoy se festeja la tradicional fiesta boliviana de la Alasitas, donde se rinde homenaje al Ekeko, Dios de la abundancia. Desde temprano se realizan los festejos en distintos puntos de la Capital y la Provincia de Buenos Aires. En esta nota toda la información sobre los lugares donde se están realizando las festividades.

Racismo y Xenofobia: Un año sin Franco

Franco Zárate

Este 23 de enero se cumple un año de la muerte de Franco Zárate, asesinado tras una discusión en donde el joven recibía insultos xenófobos por su color de piel, por ser hijo de bolivianos. Familiares y amigos convocan a participar del acto de homenaje que se hará hoy sábado a partir de las 13 horas en el “Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura y Exterminio Olimpo” en Mataderos

Los chicos de Ciudad Oculta por primera vez visitan el mar

Sociedad

Los chicos de Ciudad Oculta en Mar del Plata

Los chicos de Villa 15 conocieron el mar por primera vez gracias al grupo "Explorardores" organizado desde hace 4 años por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y se alojan en la parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione.

Se viene la fiesta de Alasita en la Ciudad

Cultura

Un hombre disfrazado del Ekeko, Dios de la abundancia.

Como ya es tradicional en la Ciudad de Buenos Aires, la Colectividad Boliviana hará muestra de su enorme cultura con su fiesta de Alasita donde se rendirá honor al Ekeko, el Dios de la abundancia. Las celebraciones se realizarán en el barrio de Villa Lugano. Todos invitados.

Alegría en Fuerte Apache: se abre "Bigotes Blancos"

Sociedad

Una niña disfruta de su vaso de leche.

Gracias al apoyo de amigos, vecinos y voluntarios, el merendero "Bigotes Blancos", abrió sus puertas para todo los chicos de Fuerte Apache. Hoy es uno de los puntos del barrio donde se recibe ayuda para solventar las necesidades del barrio.

En las Villas no viven los narcos

Opinión

Los narcos no viven en las villas.

Mucho se habla de los narcos en las villas. Acá no viven, ni vivirían Pablo Escobar ni el Chapu Guzmán, ni ningún capo narco del mundo. Queremos pedir a los comunicadores sociales, a los periodistas y a los políticos no dar un mensaje que pueda llevar a la criminalización de los jóvenes de las villas. Aquí hay exclusión y falta de oportunidades por eso llamamos a romper con los prejuicios.

Nuestro apoyo a los trabajadores del Grupo 23

Sociedad

Los trabajadores del Grupo 23 en movilización.

Aquí publicamos el comunicado de prensa del equipo de Mundo Villa en apoyo a los trabajadores colegas del Grupo 23 que están pasando por un momento difícil de inestabilidad laboral. Y esperamos que se mantengan todos los puestos de trabajo y se llegue a un acuerdo cuanto antes por la tranquilidad de las familias y por la pluralidad periodística.