Domingo 29 de Marzo de 2015 -

Secciones Opciones
Contacto

El regreso de los jóvenes periodistas de Mundo Villa a la radio

Multimedia

Revolucion Urbana en la radio

Este viernes comienza el programa radial "Revolución Urbana FM" por Mundo Sur FM 106.5, donde se entrevistarán a los integrantes a pre candidatos a diputados, legisladores y comuneros de la Lista 707 del FpV que encabeza Victor Ramos como pre candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Teatro por la Identidad en la Villa 31.

Sociedad

Teatro por la Identidad en Villa 31

En un espacio entre comidas, charlas y mates, en el Comedor de Teófilo Tapia se llevó a cabo la función de dos obras de teatros, con escenario improvisados, a través de la intervención de ATAJO, también con la presencia de Julián Axat.

  • Último momento

    Oficios del barrio, Villa 31 Retiro. Hoy: Nilda, la costurera

  • Último momento

    Informe semanal realizado para CN23 - Festival "Barrio Vivo" en Villa 21

  • Último momento

    Cierre de los talleres en la Capilla Cristo Obrero de Villa 31

  • Último momento

    ¿Qué es para vos la cultura? - Parte 1

Canal en vivo
Leé la
Edición Impresa
FM MundoSur

Escuchar online

A 136 años del robo del Mar a Bolivia.

Colectividades

Mar para Bolivia

Hace 136 años nos robaron nuestra salida soberana al mar. Hoy reivindicamos nuestra demanda marítima y la lucha por recuperar de nuestra salida al mar que nos fue arrebatado tras la invasión chilena en 1879. Esta lucha es acompañada por presidentes latinoamericanos, organizaciones sociales y el pueblo boliviano en todas partes del mundo

Represión de la dictadura cívico militar en las villas

Sociedad

FOTO:Pablo Vitale

Los villeros eran considerados un mal para la ciudad que pretendían los milicos, porque en estos barrios populares se generaron muchos grandes dirigentes que no se callaron y decidieron luchar por la no erradicación del lugar donde vivían.Hoy recordamos la lucha de los compañeros de las villas que fueron asesinados, detenidos y desaparecido por su lucha y por su resistencia a los desalojos.

La película del Papa Francisco se proyectará gratis mañana en Villa 31

Sociedad

Película sobre el Papa Francisco

El documental "Francisco de Buenos Aires", de Miguel Rodríguez Arias, se proyectará con entrada gratuita mañana, sábado 21, en la parroquia Caacupé de la Villa 31, barrio porteño de Retiro.

El reclamo por la urbanización llega a la Corte Internacional de Derechos Humanos

Urbanidad

Barrio Rodrigo Bueno

Delegados de la villa Rodrigo Bueno exponen por primera vez ante la Corte Internacional de Derechos Humanos, en EEUU, el reclamo de muchos vecinos por la urbanización de las villas y contar las políticas de exclusión parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Estan acompañados por equipo de la Defensoría Porteña, el CELS y ACIJ.

Teofilo Tapia, referente histórico de villa 31, será declarado Ciudadano ilustre

Sociedad

Teofilo Tapia, referente social

Teofilo Tapia, referente histórico de Villa 31 será declarado hoy Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires a las 14 hs. en la Legislatura porteña.

Mas inclusión menos ARMAS.

Opinión

Pistola Taser

El Comité contra la Tortura de la ONU dictaminó que el uso de estas armas contra las personas es una forma de tortura, ya que provocan un dolor extremo y en algunos casos la muerte. Esto no es suficiente para el Gobierno de la Ciudad, sediento de repression, sobre todo en tiempos de campaña donde vender “seguridad” es lo que mas votos atrae en nuestra derechosa Capital.

Se viene el Via Crucis en Villa 21, Barracas

Cultura

Via Crucis en Villa 21

Como todos los años la ONG Fraternidad del Sur invita a quienes quieran participar del Via Crucis viviente en villa 21-24 a ser parte. Sos actor, te gustaria participar?

Los candidatos de La Cámpora perdieron las elecciones en el Barrio Padre Mugica

Sociedad

Elecciones en Villa 31

Finalizado los comicios realizados ayer en Villa 31, los resultados finales no favorecieron a los candidatos de La Cámpora que a pesar de tener todos los recursos del estado, con 18 postulados solo consiguieron 5 delegados electos. Héctor Huanco, principal referente de La Cámpora en el barrio, candidato en la comuna 1, perdió en su manzana.

Gustavo Lugones,candidato de la lista Revolución Urbana del PJ, ganó en Villa 31

Sociedad

Gustavo

Finalizadas las elecciones en Villa 31. Gustavo Lugones candidato a legislador por la lista Revolución Urbana del PJ porteño, ganó la manzana 5.

¨Hay que demostrarle a la gente que en todas las villas hay muchos buenos chicos

Deportes

Carlitos Tevez

Carlitos Tevez en una entrevista para el Diario Ole realizó declaraciones acerca de la realidad social de las villas. Tevez habló de sus primeros años, de esos tiempos lejanos a su primavera en el fútbol. "¡Toda mi infancia es fuerte! No es una sola cosa. Yo crecí en un lugar donde cosas como la droga, o matar, eran cotidianas. He vivido cosas fuertes ya desde muy chico.¨

Urbanización o muerte…esa es la cuestión

Urbanidad

Urbanización Ya!

Gastón volvía del colegio, vivía en la manzana 2, tenía su familia, sus amigos. Gastón falleció porque la ambulancia no llegó a tiempo, porque se prioriza lo burocrático a la vida, porque la falta de urbanización hace que todos los que viven en una villa estén en peligro cada día.

Inauguracion de la escuela de la Parroquia Virgen de Caacupé en Villa 21

Sociedad

Capilla de Caacupé en Villa 21

El Ministro de trabajo Carlos Tomada junto al Ministro Alberto Sileoni de Educación inauguraron la escuela de la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé en Villa 21, en donde se realizarn obras de eampliación y refacción del espacio con fondos del estado nacional.

La Defensoría inauguró una sede en la Villa 21.24 de Barracas

Sociedad

El Defensor, Alejandro Amor, en el acto de inauguración.

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, inauguró una nueva sede de la institución en la Villa 21.24 de Barracas “para seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”. Una herramienta más al alcance de la mano de los vecinos de la Villa 21 para hacer valer sus derechos.

Malos tratos en la Casa de la Cultura de Villa 21

Cultura

Julieta Chinchilla coordinadora de actividades

Ya transcurrieron más de dos meses desde que los funcionarios de “La Cámpora” tomaron por la fuerza la Casa de la Cultura de la Villa 21-24 de Barracas y realizaron una “limpieza”, seguida de persecución política y violencia laboral. Con los que quedaron: malos tratos y persecución.

Muere un niño en Rodrigo Bueno por falta de obras, responsablilidad del Gobierno de la Ciudad

Urbanidad

Rodrigo Bueno reclama Urbanizaciòn

Gastón,tenìa 13 años y volvia de su primer dia de clases. Se cayò en un pozo de 6 metros de altura. El pozo es responsabilidad del gobierno de la ciudad quien no tomó las medidas de precaución correspondientes para advertiir el peligro, el olvido hacia los mas humildes se cobra otra vida.

El domingo 15 de marzo habrá elecciones en Villa 31

Urbanidad

Elecciones en Villa 31

El domingo 15 de marzo, entre las 10 y las 18 hs, se llevarán a cabo los comicios para elegir delegados de manzanas. Disponible online la consulta de padrones.

Nuevo secundario técnico de la UBA en Villa Lugano

Sociedad

Nuevo secundario en Villa Lugano

Se trata de una idea que comenzó hace dos años y es financiada por un programa del Ministerio de Educación para que las universidades abran secundarios en zonas vulnerables, con notoria desigualdad social. Funcionará en un edificio propio ubicado en las avenidas Escalada y Roca, con una superficie de 3.794 metros cuadrados, en un espacio cedido por el gobierno porteño.

Trabajadores despedidos de la villas entregan carta a la Presidenta

Cultura

Los trabajadores villeros despedidos por el actual Ministerio de Cultura de la Nacion como cada jueves se movilizaron en reclamo de sus puestos de trabajo. Esta vez no fue en Alvear sino que llevaron una carta a la Casa Rosada para la Presidenta Cristina Fernández.