Miércoles 26 de Julio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Perfil
Sábado 16 de Octubre de 2010

"Vamos a sorprender con Mundo Villa TV"

Norman Ruíz y Liliana Romero, realizadores de “Fierro, la película”, “Cuentos de la Selva” y “El color de los sentidos”, ya están trabajando en la estética del canal de los barrios humildes, “Mundo Villa TV”. Promete nuevas tecnologías nunca antes utilizadas en Argentina, y asegura que “vamos a hacer una ficción con los vecinos del barrio”.

  • Liliana Romero y Norman Ruiz

  • Fierro, la película

Llegamos a la productora de Norman y observamos a una docena de jóvenes que trabajan en sus computadoras realizando animaciones en 3D, 2D y post producciones para variadas películas. Junto con Liliana Romero nos presenta a cada uno de los jóvenes que allí trabajan, y con una sonrisa nos dice “todos nosotros queremos ser Mundo Villa TV”.
“Estamos desarrollando una nueva tecnología para que el vecino nunca deje de ver “Mundo Villa TV”. Será un canal pensado para el vecino del barrio, y a la vez será enviado al resto la ciudad. No vamos a ser menos que nadie” cuenta el director de Fierro y responsable del trailer de “La 21 Barracas”.
Luego de enterarse de la tragedia que le aconteció al director del canal, Adams Ledesma, muy triste se reunió con el equipo de Mundo Villa y la familia de Adams Ledezma  para avisar que “ahora estamos más que nunca, no podemos bajar los brazos. Siento mucha tristeza por no haberlo conocido a Adams, pero vamos ayudar a que todo este proyecto salga para adelante”.
Liliana Romero, que también trabaja en conjunto con Norman se mostró entusiasmada en poder encabezar este prometedor proyecto. “Podemos lograr que el canal comunitario de las villas tenga una estética y calidad de primer nivel. Nuestra meta es sorprenderlos a todos” cuenta Liliana.
También Candela, integrante del equipo de Norman, agrega que “esperamos poder ayudar no sólo en lo estético, sino ser parte del equipo en todos los aspectos”. Candela aportará ideas en cuanto al contenido de programación y buscará darle calidad a todas las producciones que se lleven adelante.
“Debemos enfocar tanto una estética del canal y noticieros, y también fortalecer los programas entretenimientos y ficciones que los jóvenes quieran realizar. La escuela de teatro que lleva adelante Julio Zarza va a ser fundamental para concretar los unitarios” afirma Liliana Romero.
No sólo asistirán al desarrollo de los programas periodísticos y de entretenimientos, sino que también Norman sueña con una ficción genuina del barrio.
“Creo que puede ser un gran éxito, hay muchos talentos en las villas que van a ir apareciendo. Y Mundo Villa TV tiene que darles el espacio. El cuenta cuentos, el payador, el conductor, ya vi que hay un chico que quiere conducir un programa de la movida de modelajes en el barrio. Hay que fortalecerlo. Y nosotros estamos para eso” cuenta Norman.
Pero por otro lado, Norman Ruiz no quiere trabajar exclusivamente desde su productora sino que quiere integrarse de lleno al equipo. “Tenemos una idea de cómo armar los estudios en cada barrio. En la villa 31, no nos vamos a olvidar de Adams, y fortaleceremos ese estudio para que los vecinos ya se pongan a trabajar. Ruth e Israel son claves del proyecto. Con Norma Andia en el estudio de Soldati podremos hacer espectáculos que involucren a un importante cantidad de público, y en el estudio que se encuentra en el micro-centro, buscaremos algo más intimista” cuenta Norman.
Estos tres estudios que se encuentran en construcción tendrán una interrelación permanente. Las producciones que se realicen en los diferentes barrios va a ser retransmitida tanto en Mundo Villa TV retiro como en Bajo Flores.
Por otro lado, ya es inminente el lanzamiento de la página web www.mundovilla.com, donde no sólo  podrán visitar las noticias de las villas de la ciudad online, sino que también Mundo Villa TV se encontrará transmitiéndose en vivo las 24 horás del día para todo el mundo.
Y finalizando Norman agrega que “además queremos brindar algunos cursos de animación a los jóvenes para lograr que los propios chicos elaboren la gráfica de los programas. Esperamos que los pibes puedan dar un batacazo en el mundo de la animación”.
Mundo Villa TV suma una carta fuerte a su equipo y el camino que inició Adams sigue firme a un buen destino.