Martes 19 de Junio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Lunes 04 de Junio de 2018

"Nosotras Jugamos", la primera liga con perspectiva de derechos de la Ciudad, en la Villa 31.

Este sábado se disputó un partido de fútbol femenino de la Liga "Nosotras Jugamos", la primera liga con perspectiva de derechos de la Ciudad, en la Villa 31.

Se presentó la propuesta de la Liga y una serie de iniciativas legislativas vinculadas a la promoción y a la visibilización del deporte desde una perspectiva de derechos, incluyendo la mirada de género.

Las iniciativas serán presentadas por la diputada porteña y Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Andrea Conde.

Durante el evento, se presentarán los siguientes proyectos:

1) Ley de Deporte Social con Perspectiva de Género: Derecho al juego y al deporte de mujeres e identidades disidentes.

Es un hecho que los deportes populares han sido cultural y socialmente ámbitos masculinizados, excluyendo de esa manera a las mujeres e identidades de géneros disidentes de la gran parte de deportes y de los clubes de práctica deportiva. El proyecto tiene como objetivo promover la igualdad de géneros en el deporte; estimular una mayor participación de niñas, adolescentes, mujeres e identidades disidentes y no binarias en actividades deportivas, recreativas y sociales.

2) Ley de pensiones deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con perspectiva de derechos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El vacío legal que existe en las Pensiones o Residencias Deportivas y los casos de abusos visibilizados y denunciados este año puso en agenda la necesidad de que exista una ley que regule esta actividad de la que son parte centenares de pibes y jóvenes en distintos clubes dependientes de AFA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por eso este proyecto propone regular estas residencias con una perspectiva que promueva y proteja los derechos de las y los niñas, niños, adolescentes y jóvenes que allí se alojan.

3) Visibilización y promoción del fútbol femenino: Homenaje a la Selección de Fútbol Femenino; Apoyo a la Liga "Nosotras Jugamos"; Homenaje a Las Pioneras del Fútbol; Día de las Futbolistas.