Jueves 24 de Mayo de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Lunes 14 de Mayo de 2018

Artistas por la desnutrición infantil

Reconocidos artistas platenses donaron sus obras para una subasta que se realizará a beneficencia de la Fundación CONIN.

Un grupo de 17 artistas visuales de la Ciudad de La Plata, donaron varias de sus obras, que serán subastadas para financiar proyectos que trabajan en la prevención de la desnutrición en niños de barrios vulnerables.

Las obras son parte de una exposición en la sala Soldi  del museo Beato Angélico de la Universidad Católica de la Plata y serán subastadas el 22 de mayo a las 19:00 hs. Las obras se pueden ver de lunes a viernes de 17 a 21 y los sábados de 16 a 20. Los artistas que participan de la cruzada solidaria son Carlos Meneses, Eduardo Migo, Emir Migues, Virginia Mirán, Osvaldo Pontecorvo,Enrique Arrigoni, Cristina Bellone, Mónica Davis, Laura de la Serna, José De Leo, Walter Di Santo, Mario Feller, Gloria Guindani, Lido Iacopetti, Roxana Mayeyoshimoto, Jorge Rama, Graciela Suárez Marzal y Cecilia Szelagowski.

La organización de la actividad está a cargo de Nutrir la Vida de (CONIN La Plata) y la Dirección de Cultura de la secretaría de Extensión de la UCALP y voluntarios como profesores y estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas que trabajarán en la subasta. La piezas podrán ser adquiridas al momento de la subasta y mediante propuestas a sobre cerrado (con ofertas superiores a los $5.500) que podrán ser presentadas hasta el inicio de la subasta.

El co-director del museo Walter Di Santo, es uno de los artistas que colaboró con una de sus obras para las subastas y demostró su entusiasmo con la actividad esperando igualar o superar el monto recaudado el año pasado.

Las obras tienen diferentes tintes visuales en donde se pueden encontrar aquellas que enmarcan un valor abstracto,figurativas o que representan dibujos o esculturas.