Jueves 24 de Mayo de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Lunes 14 de Mayo de 2018

Tucumán: vuelve el programa "Un pase a la gloria"

A través del deporte varios clubes tucumanos buscan trabajar en la prevención de adicciones con los jóvenes de menores recursos.

La Unión de Rugby de Tucumán en conjunto con el Tucumán Lawn Tennis, Los Tarcos, Tucumán Rugby y Cardenales firmaron un convenio para renovar el trabajo y compromiso deportivo mediante el programa social "Un pase a la gloria". 

Este programa es una inciativa del Instituto Provincial de Lucha contra el alcoholismo (IPLA) en donde jóvenes de diferentes barrios se forman de manera profesional en el Rugby. Participan niños de 8 a 15 años que trabajan en la prevención y abordaje de adicciones. Mediante el deporte se refuerzan los valores y se fomenta el compañerismo, la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo ante cualquier adversidad.

De la firma del convenio participaron el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley; el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el alcoholismo (IPLA), Daniel Sosa Piñeiro; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y  Jorge Juárez Chico, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán. 



“Trabajamos a través de un convenio con algunos clubes, enmarcándose en lo que es una política de seguridad”, dijo Daniel Sosa Piñero y agregó que ya hay más de 100 chicos participando de las actividades.