Lunes 16 de Julio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Martes 01 de Mayo de 2018

Benito, con un sueño atravesado en la garganta

Sobre la Av. Lacarra y Plumerillo debajo de la mencionada autopista se encuentra la canchita que es el lugar de entrenamiento del Club Atlético Los Piletones. Benito Saldaña junto al profesor Daniel Tejada son quienes idearon y le dieron forma al sueño del club propio del barrio.

Por Gustavo Lara

Llegar al barrio Los Piletones y no ver a la multitud de chicos que corren detrás de una pelota debajo de la autopista Cámpora se hace imposible. Sobre la Av. Lacarra y Plumerillo debajo de la mencionada autopista se encuentra la canchita que es el lugar de entrenamiento del Club Atlético Los Piletones. Benito Saldaña junto al profesor Daniel Tejada son quienes idearon y le dieron forma al sueño del club propio del barrio. 

Hace poco el Padre Pepe Di Paola detalló la importancia de las tres C para los barrios pobres y villas, las tres C son: Capilla, colegio y club. En eso andan muchos referentes de los barrios que ven el deporte como la manera de formar a los niños y darles una vida un poco más normal, incluirlos, educarlos y mantenerlos alejados de las cosas no positivas. 

En eso anda Benito, con ese sueño atravesado en la garganta, habla, gesticula, nos cuenta repetidas veces como nació el club hace más de 4 años cuando junto a muchos vecinos que entendieron que al barrio le hacía falta algo, se estaban dando muchos cambios en el orden de la infraestructura pero en lo social había algo que estaba faltando, así que con el fin de ofrecer opciones a los niños, jóvenes y adultos decidieron fundar el club.

Habla de la necesidad de tener un espacio propio porque el bajo autopista se torna peligroso para los niños. 

“Los chicos están siempre propensos a tener accidentes porque hay columnas de hormigón que atraviesan la cancha, y también hemos tenido problemas con la iluminación porque nos cortan la luz antes de que terminemos la práctica” nos dice con su hijo en brazos.

Hace un mes atrás consiguió que la Corporación Buenos Aires Sur se comprometiera a darle un espacio acorde a los mas de 50 chicos y chicas que asisten casi a diario.

 “La posibilidad de inclusión que generan estos espacios es vital en el barrio, para que los chicos no caigan en problemas de adicciones ni otras cosas” afirma.
El club está organizado en distintas comisiones para lograr un funcionamiento más eficiente; comisión de deportes, comisión de padres, comisión de jóvenes y comisión de cultura.