Jueves 24 de Mayo de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Lunes 23 de Abril de 2018

Debate en la zona sur por casos de sifilis y tuberculosis

Vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo se reunieron este sábado a las 11 de la mañana en la Parroquia Jesús Salvador (Soldado de la Frontera 5184) para debatir sobre casos de sífilis y tuberculosis.

Este encuentro fue convocado por la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente que depende del Consejo Consultivo Comunal 8, el plenario mensual de los vecinos de estos tres barrios.

También se discutirá sobre el Centro de Salud Cecilia Grierson y la Guardia del Centro de Salud y Acción Social N° 3. Este último fue noticia el año pasado porque una persona murió allí cuando no pudieron darle atención primaria.

Según fuentes oficiales, de 2011 (3.875) a 2017 (11.709) se triplicaron los casos de sífilis en el país. Las personas de 17 a 30 años son las más afectadas.

La ONG AIDS Healthcare Foundation (AHF) alerta que en Argentina el 65% de las personas utiliza preservativo de vez en cuando, lo que los expone a contagiarse de sífilis y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

En tanto, los casos de tuberculosis en la Argentina aumentaron 6% entre los años 2015 y 2017, según indicó la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.