Domingo 22 de Abril de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 03 de Abril de 2018

Padre Pepe: “Más allá de lo que digan los porcentajes de pobreza, no vemos un cambio.”

Después de los anuncios del gobierno acerca de la baja de la pobreza el Padre Pepe cuestionò las cifras y describió la situación que ve en la villa de José León Suárez, territorio donde desarrolla su tarea pastoral.

En declaraciones radiales el cura villero afirmó : “Veo trabajo precarizado, gente que busca trabajo y no encuentra, no veo que los índices de pobreza tengan que ver con lo que se palpa en los barrios”, señaló, tras los anuncios del Indec que hablan de un descenso de la pobreza.

Además, subrayó que en Argentina no se aprovecha el liderazgo del Papa Francisco. “Algunos hablan de Francisco con una bajeza muy grande. Hay mucha falta de respeto, no se por orden de quien, reniegan de la figura del Papa”, disparó.

Por último, fue consultado sobre el aborto, tema que comenzará a discutirse con más énfasis en el Congreso. “Para nosotros el debate del aborto debe darse en otro contexto, no en esta especie de Boca River que se ha generado. Las familias en las villas no rechazan la vida por nacer. Se utiliza el argumento de que se hace por los pobres, y son argumentos de clase media”, esgrimió.

“Y también hay muchos que no quieren que los pobres tengan hijos. Es un condicionamiento de la economía capitalista”, concluyó.