Domingo 22 de Abril de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Villa 31: despues de cuatro horas pudieron controlar la fuga de gas.

Esta mañana la rotura de un caño maestro de 4 pulgadas durante las obras del Paseo del Bajo provocó un impresionante escape de gas a metros de Villa 31. Vecinos del barrio denuncian la falta de asistencia para los habitantes del sector YPF.

Todo se inició cerca de las 8:00 y mientras Bomberos de la Ciudad arrojaban agua en la zona para evitar igniciones, el tránsito fue totalmente cortado en un área de varias cuadras. Bomberos, policías y agentes de Defensa Civil evacuaron una escuela cercana, de esa zona lindante la Villa 31 y otros edificios cercanos.

A media mañana, el director de Defensa Civil de la Ciudad, Raúl Garnica, aconsejó a la gente que se encontraba en la zona que evite cualquier tipo de ignición y corte todo tipo de llama, al menos hasta que la empresa Metrogas pueda cortar el fluido.

Hubo alerta por posible explosión, se evacuaron edificios y el tránsito fue interrumpido. La empresa responsable pudo controlar el escape pero aún continúan trabajando para solucionar el problema.

Sin embargo vecinos del sector YPF denuncian que ningún organismo del estado  ayudo a la evacuación y no hubo contención alguna.

Aún se encuentran shockeados por la situación.