Domingo 15 de Julio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 27 de Marzo de 2018

Nuevo destacamento de gendarmería en la Villa 1-11-14

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciaron hoy la construcción de un destacamento de Gendarmería en el interior del Barrio 1-11-14 en el marco del programa Barrios Seguros.

  • Foto de Archivo

El destacamento, destinado a la Unidad de Prevención Barrial (UPB) de la GNA, se levantará sobre un terreno cedido por el gobierno porteño en el contexto del programa "Barrios Seguros", puesto en marcha en abril de 2016, según se informó oficialmente. 

“Hemos dado un paso importante para la seguridad de la gente que vive en el barrio y alrededores”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri.

Este avance en el Barrio 1-11-14 se suma a diferentes obras que se realizaron en el lugar, como por ejemplo la inauguración de una cancha de fútbol en un predio totalmente abandonado donde antes funcionaban cocinas de paco. Hoy ese espacio es usado por los vecinos para practicar deportes, asistir a clases de cocina y participar de diversas charlas y reuniones. Asimismo, la Ciudad realizó mejoras en la red cloacal y pluvial del barrio, además de incorporar veredas y colocar luminarias sobre las avenidas Varela, Bonorino y Perito Moreno.

 En esa línea también se hizo un retiro de autos abandonados y se trabajó en los puntos críticos de acumulación de basura. De igual forma se puso en funcionamiento un nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), y se está construyendo un Centro Cívico.