Domingo 20 de Mayo de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 12 de Marzo de 2018

Nuevo caso de gatillo fácil: un niño de 12 años muerto por la espalda

El jueves por la noche, un policía mató por la espalda y de un balazo en la nuca en las calles de San Miguel de Tucumán a Facundo Burgos, un nene de 12 años que iba a bordo de una moto junto a otro menor de 14 años.

Según los efectivos que iban persiguiéndolos, los niños les dispararon y ellos respondieron de la misma manera. Según Juan, el otro chico y quien manejaba la moto, ellos quedaron en el medio de un tiroteo entre los policías y otros motociclistas.

Las autoridades provinciales liberaron a los policías implicados (tras haberlos demorado por unas horas), al asegurar que, en un peritaje, detectaron restos de pólvora en la mano de Juan. 

Según el abogado, tras el resonante caso del policía de Avellaneda que mató por la espalda a un delincuente, varios casos similares se dieron en Tucumán, entre ellos, el de Ángel Alexis Noguera (que murió por un balazo de goma policial) y el de Víctor Robles (muerto por un efectivo de civil que lo baleó cuando quería robar una moto).

"Estos casos muestran que la muerte del chico de 12 años no fue un hecho aislado, sino algo que se convirtió en una metodología de trabajo fogoneado por la 'doctrina Chocobar'. Hay un resurgimiento del abuso de la figura del 'sospechoso' y esto nos preocupa sobremanera", concluyó el miembro de ANDHES.( Abogados del Noroeste en Derechos Humanos)