Domingo 20 de Mayo de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Opinión
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Chau Plan Fines

Esta decisión política afecta principalmente a los más pobres, consecuencias de una cuestión estructural y por ende con desigualdad abrupta de oportunidades.

*Por Dalma Villalba

El plan fines fomentaba que muchos adultos o jóvenes con un contexto más complejo (jóvenes que debían de trabajar para ayudar en su casa, o que tenían hijos que mantener, etc.), pudieran terminar el colegio secundario, con horarios menos tradicionales y adecuados para los adultos, esta medida no solo implica un retroceso para la sociedad  en general sino al día de hoy el fin de ese sueño para 500 alumnos y el despido de 80 profesores de diversas materias que trabajaban en las distintas sedes donde se dictaban las clases,  Renaper, Ministerio de Economía, Utedyc, Villa 20, Villa 31 en sus sedes de Estrella de Belén y la Capilla Guadalupe, Superintendencia Servicios de Salud, Sindicato de Empleadas Domésticas, La Carbonilla, Jefatura de Gabinete, Apuba, Zavaleta y Ministerio de Educación.

 Para estas sedes el cierre es definitivo, sin un “plan” o una opción para aquellos que ya estaban en el programa y aun no pudieron terminarlo. 

Entendemos que la educación, es una de las formas más poderosas de que el ser humano se empodere, para que comprenda el presente y no repita el pasado. Además de lo gratificante que es para muchos adultos terminar con esa materia pendiente en su vida, y sobre todo lo fundamental que es para cualquier adolescente tener ese diploma hasta para limpiar el baño de cualquier oficina.

*Periodista - Equipo de Mundo Villa