Sábado 21 de Abril de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 06 de Febrero de 2018

Comenzará la obra del Ministerio de Educación en Villa 31

Arranca en mayo y estará listo en el 2019 y contará con aulas digitales, salas multimedia y de plástica, canchas de fútbol con vestuario y patios cubiertos y descubiertos, según fuentes oficiales. Mucha expectativa en los vecinos.

El gobierno porteño comenzará las obras de construcción para mudar el Ministerio de Educación de la Ciudad a la Villa 31, para continuar con las obras de urbanización. Prevén que la construcción estará finalizada en el 2019.

El Ministerio de educación formará parte del complejo educativo María Elena Walsh, e integrará un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela de oficios. 

A pesar de que el traslado beneficiará al barrio en el desarrollo económico y cultural, siguen los problemas entre el gobierno de la ciudad y los vecinos, docentes y padres de los alumnos que asistían a la escuela "Banderira", (Escuela Primaria N° 25 "Bandera Argentina", Escuela Infantil N° 5 y Escuela Media N° 6 "Padre Mugica"), por la demolición del espacio y el traslado a un galpón. 

Uno de los grandes problemas con los que también conviven los vecinos del barrio es la falta de vacantes para los niños de las escuelas primarias y secundarias. La construcción del polo, ayudará a disminuir esa diferencia en números de vacantes, pero a su vez es un problema que se replica en varias villas de la ciudad y otros barrios.