Martes 19 de Junio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Domingo 04 de Febrero de 2018

Villa 21-24: Homenaje al patrono San Blas

La Capilla de San Blas festejó y honró al patrono de la colectividad paraguaya,el señor San Blas. El barrio se llenó de música, juegos y muchos fieles, que cada año asisten a la misa y a la fiesta tradicional.

En cada 3 de febrero, el Barrio San Blas de la Villa 21, que tiene el nombre en honor al Santo Padre, se viste de fiesta. 
Los encargados y creadores de la Capilla San Bias, como Pablo Ramos, y compañeros al igual que los curas, como Toto y Charly, semanas antes empiezan a planear el festejo. Y todo el barrio acompaña.
 
Desde muy temprano, acomodaban el escenario y por los parlantes sonaban e invitaban a la misa, donde el Obispo realizó  las bendiciones.

Los jovenes de explopradores organizaron distintos juegos para los niños, el humito de la parilla no se hizo esperar, las niñas dedicaban al Padre distintas danzas, el coro y alegria entonaba la tarde, el Barrio estaba de fiesta.

San Blas salio en procesión por el barrio, hasta volver a su casa, encontrando a la comunidad llena de fe, pidiendo y agradeciendo por todas las bendiciones y por los jóvenes del Barrio.

Además la murga del Padre Daniel de la Sierra regaló a todos los vecinos un show muy lindo y a la altura del festejo.