Jueves 22 de Febrero de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 29 de Enero de 2018

Gatillo Fácil: Hubo 24 víctimas en manos de la Policía de la Ciudad durante el 2017

El 1° de enero del 2017 la Policía de la Ciudad comenzó a circular por las calles suprimiendo a la Policía Metropolitana.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), elaboró un relevamiento en el que dio a conocer una de las cifras más desalentadoras  de los últimos tiempos, la Policía de la Ciudad, en su primer año de trabajo en las calles mató a 24 personas en casos de gatillo fácil. El dato es alarmante, ya que si se entra en comparación con los antecedentes que maneja la Policía Metropolitana en los ocho años anteriores, ya lo supera por 4 casos.

Uno de los casos que más movilizó a los sectores sociales y populares, fue el de Cristian Toledo, el "paraguita", en donde Adrián Gustavo Otero, uno de los agentes juzgados por el hecho, fue acusado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de su condición de una fuerza de seguridad", y de "tentativa de homicidio", referidos a Carlos Daniel Gavilán y Jorge Daniel Nadalich, quienes viajaban esa noche junto a la víctima.