Jueves 22 de Febrero de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 23 de Enero de 2018

Villa 21: vivir como en el siglo pasado

La Loma es un sector del barrio de la villa 21 24, donde la marginalidad y la ausencia del estado tiene su rostro mas cruel. A pocos metros del Riachuelo, la gente que vive allí sigue cargando agua en los baldes, porque el agua corriente no llega.

La Loma es un sector del barrio de la villa 21 24, donde la marginalidad y la ausencia del estado tiene su rostro mas cruel.
 
A pocos metros del Riachuelo, la gente que vive allí, tiene una realidad que muchos creen que solo es parte de la historia de los comienzos de la villas, pero no, los habitantes de la La Loma, siguen cargando aguas en los baldes, porque el agua corriente no llega, a través de firmas logran que cada tanto el camión de agua se acerque un poco mas, pero siempre falta, por distintos motivos, la villa se agrande, los niños crecen, pero el agua sigue faltando. 

Los que pueden se levantan a las cuatro de la mañana a ver si sale un poco de agua, donde a veces se lograr llenar el tanque o cargar un par de baldes. El intenso calor de estos días hace que la guerra del agua con algunos vecinos, sea mas fuerte.

Las promesas para que llegue este servicio básico a esta parte del barrio es moneda corriente en épocas de elecciones, pero los años siguen pasando y a pesar de la de la organización vecinal y la necesidad de la gente, todavía pareciera una realidad difícil de alcanzar.