Martes 19 de Junio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Viernes 19 de Enero de 2018

El Club de mi barrio

El Club de mi Barrio es un suplemento deportivo y cultural que nace desde la necesidad de tener como protagonistas a los cientos de niños y jóvenes que participan en los diferentes Clubes Parroquiales de las villas de la ciudad y el conurbano.

El Club de mi Barrio es un suplemento deportivo y cultural que viene junto con la Revista Comunicarnos, de la Comisión de Niñez Adolescencia del Arzobispado de Buenos Aires, y que nace desde la necesidad de tener como protagonistas a los cientos de niños y jóvenes que participan en los diferentes Clubes Parroquiales de las villas de la ciudad y el conurbano.

En cada encuentro en alguna villa, ya sea de fútbol, hockey, patín, murga o danza, los niños y adolescentes tienen una oportunidad de construir una identidad distinta desde el barrio, acompañada por la parroquia, los curas, los profes y los amigos. Una vida que camina a la par de la fe y el trabajo por el otro, “buscamos identificarnos y pertenecer a esta familia de colores que nos rescatan de la muerte, del olvido y el desgano”- comenta el Padre Damián Reynoso de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa 15 - Ciudad Oculta, en referencia a la importancia de los clubes parroquiales.

El Club de mi Barrio intenta reflejar ese gran trabajo en equipo que tienen los diferentes clubes, como Madre del Pueblo del Bajo Flores, el CAVI de Villa Soldati, EL Club Padre Mugica de la Villa 31 y tantos otros que siguen naciendo, como respuesta a la necesidad de trabajar la prevención de todos los niños y niñas. 
Como dijo el Director, el Padre Adrián Bennardis de Villa Soldati,  “los clubes surgen desde la necesidad de acompañar a los niños y jóvenes de nuestros barrios, el club genera una identidad desde la casaca y la gorra pero que, además de llevar los colores que nos gustan, llevan la impronta de Jesús”. Dalma Villalba es la realizadora general del suplemento, se encarga de buscar las entrevistas, sacar fotos, y poner en caracteres todas las sensaciones que transmite cada Club en particular. El diseño está a cargo de Florencia Laje, y la corrección de Ricardo Rubio.

El Club de mi Barrio saldrá cada dos meses, con nuevas historias, campeonatos, torneos y sobre todo con fe, contagiando la esperanza desde el trabajo de cada día, intentando aportar con acciones concretas para una verdadera integración social y urbana, y acompañando la vida, como viene.