Jueves 24 de Mayo de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Jueves 18 de Enero de 2018

Se presentó el programa "Vacaciones en la escuela"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el programa Vacaciones en la Escuela, un espacio educativo extendido en el que durante enero más de 23 mil chicos y adolescentes podrán divertirse, aprender, interactuar y compartir.

La propuesta, totalmente gratuita, incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en un ámbito diferente. Incluye los niveles educativos Inicial, Primario, Medio, Especial, Hospitalario e Institutos. Estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

PROGRAMA VACACIONES EN LA ESCUELA
La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sostiene los tres niveles del sistema escolar, Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Medio, Nivel Especial, Centro de Régimen de encierro ex -Institutos de Menores y escuelas hospitalarias.

El programa es y fue por muchos años una propuesta mucho más ambiciosa que una simple “colonia de vacaciones” ya que su propósito siempre fue la revalorización de una instancia no solo recreativa sino una instancia de conocimiento y aprendizaje, una instancia pedagógica, donde el niño/sujeto, que atraviesa dicho proceso logre enriquecer sus conocimientos, aprenda, se muestre en condiciones de investigar su realidad, su entorno, su vida cotidiana, logrando generar pertenencia a la propuesta, acompañado de un adulto responsable y con conocimiento de este accionar.

Objetivos del programa:
Ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los alumnos que participen en el programa.
Brindar un espacio educativo de calidad donde los participantes sean protagonistas.
Promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas.
Colaborar en la construcción y respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad.
Promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.
Contribuir al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía.
Propiciar un vínculo colaborativo entre el Programa, la Escuela y la Familia.

Informate sobre el programa Vacaciones en la Escuela en:
Bolívar 191, 2 º piso, Oficina 6
4343 5592 / 93 int 34 o 36