Jueves 24 de Mayo de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 16 de Enero de 2018

Comienza la relocalización de algunas familias de Villa 31

En el marco del plan de urbanización de villas que impulsa Horacio Rodríguez Larreta y las obras de la nueva traza de la autopista Illia, comenzaron a relocalizar a un centenar de familias de las villas 31 y 31 Bis, en Retiro.

A pesar de algunos vecinos que aún no se encuentran conformes y es atendible su reclamo, , aún hay obras importantes que están en ejecución, como redes cloacales y pluviales y servicios de luz y agua. Además, hay un inconveniente con aquellos que viven bajo la autopista Illia –afectados por la nueva traza de esta arteria-, que no quieren mudarse a los nuevos departamentos, dentro de un proyecto social que le cuesta a la Ciudad unos $6.000 millones.

Villa 31, un asentamiento precario y de alto riesgo edilicio, en la zona de Retiro, nunca trasladado por presión de la Curia católica en el lugar.
En el marco del plan de urbanización de villas que impulsa el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta comienzan a mudarse las primeras familias de la villa 31 de Retiro. De todas maneras, aún hay obras importantes que están en ejecución, como redes cloacales y pluviales y servicios de luz y agua. Además, hay un inconveniente con aquellos que viven bajo la autopista Illia –afectados por la nueva traza de esta arteria-, que no quieren mudarse a los nuevos departamentos, dentro de un proyecto social que le cuesta a la Ciudad unos $6.000 millones.

Respecto a la urbanización de villas, el Gobierno porteño ya tiene listos los primeros departamentos para unas 188 familias, que pagarán sus viviendas con créditos blandos. De ese total, al menos 22 ya se mudaron, otras 16 lo harán en estas semanas y el resto en julio, según informaron desde el GCBA.

Entre otras obras, en diferentes sitios de la villa, ya se reconstruyeron canchas de fútbol, plazas, oficinas (de la Ciudad, y también de la AFIP y la AGIP), centros de salud y se puso en valor la avenida Gendarmería Nacional, en donde todos los días decenas de micros llegan para llevar a los chicos a las escuelas.

Por otro lado, aún se encuentran en ejecución redes cloacales, pluviales, suministro de agua, electricidad, pavimento y alumbrado público, que estaría finalizado para 2019.