Martes 16 de Enero de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Lunes 08 de Enero de 2018

Cierre de programas de salud sexual en Villa 20

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva ubicada en Villa 20.

Como así también el que funcionaba en Plaza Houssay en el barrio de Recoleta.

Los centros dependían del programa “Chau Tabú”, una iniciativa de la Dirección General Políticas de Juventud que obedece al vicejefe de Gobierno Diego Santilli, y sus objetivos eran entregar métodos anticonceptivos y test de embarazo y ofrecer asesoramiento sobre violencia de género, aborto, diversidad sexual, infecciones de transmisión sexual y VIH- Sida.

Según la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, las Consejerías registraron más de 6 mil consultas (el 95% fueron mujeres entre 15 y 29 años) y se entregaron cerca de 9 mil insumos durante el año pasado. Sin embargo, la legisladora de la Ciudad, Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), sostuvo que “de un día para el otro el Gobierno de la Ciudad entendió que significa un costo, que quería invertir en otra área y lo cerraron”.

“En el barrio de Lugano, los embarazos adolescentes duplican el promedio de embarazos en la Capital Federal”, ejemplificó la Diputada para entender la importancia de las Consejerías que cerraron a fines de diciembre de 2017.