Lunes 16 de Julio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Programa de voluntarios deportivos Buenos Aires 2018

La Ciudad busca 8000 personas mayores de 18 años para que oficien como voluntarios durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 celebró el 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntario con la apertura del programa de voluntariado deportivo más grande de la historia argentina. El registro será el más grande de la historia argentina ya que se buscan 8.000 personas mayores de 18 años.

Bajo el concepto de “Sé parte de la historia”, el programa ofrecerá una gran variedad de posiciones en múltiples áreas como asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegación, salud y tecnología.

El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios. “Los atletas son el centro del Movimiento Olímpico y de los Juegos”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein. “Los voluntarios son fundamentales para el Movimiento y esenciales para el desenvolvimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó.

Los hasta 8.000 voluntarios de Buenos Aires 2018 se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos el 6 de octubre del 2018 y no hay límite de edad. Uno de los requisitos es que puedan estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países. El registro de los candidatos se realizará a través de www.buenosaires2018.com y se extenderá hasta el 31 de marzo.