Martes 16 de Enero de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 26 de Diciembre de 2017

Brasilia: ONG ayuda a mujeres que tienen Cáncer

La ONG Red Femenina de Brasília ayuda a mujeres con cáncer brindando ayuda emociona. Tânia Sabino trabaja para la organización en el Hospital de Base de Brasília tratando a las mujeres y confeccionando la estética capilar.

  • Ceremonia en Hospital de Base Brasilia. Fuente Veber Arruda

Por Marilia Sena

¿Cómo arranco este proyecto?                                                                                                                La iniciativa empezó a través de un sueño, Tania Sabino desde niña fue reconocida como una mujer sensible y solidaria. Al ver un reportaje fue que su corazón se sensibilizo,  particularmente con la situación de las mujeres que se van quedando sin pelo, por los tratamientos contra el cáncer la ayudo a pensar en la posibilidad de la fabricación de pelucas para el Hospital de Base de Brasilia.  Después de participar en las formaciones para el voluntariado, Tania se interesó por la fabricación de pelucas de la ONG, pero no tenía conocimiento sobre la confección de las pelucas, la voluntaria venció las barreras y aprendió a ayudar a los pacientes con cáncer a través de un curso de una escuela ubicada en Brasilia qué se llama Cabelo e Companhia.  La Red Femenina del Hospital de Base de Brasilia es una ONG de lucha contra el cáncer que tiene por objeto ayudar los pacientes carenciados que están en tratamiento de enfermedad onco-hematológica, prestando servicios gratuitos de asistencia social y psicológica. . 
 
¿Qué necesitan  para realizar las pelucas?
Para la fabricación de una peluca es necesario la donación de por lo menos tres mechones de cabello, el equipo para el montaje de las pelucas es de cinco mujeres, los cabellos son separados por color, textura y tipo, después de este procedimiento los cabellos son ‘telados’, cosidos y así la peluca es confeccionada, el tiempo de fabricación es relativo. Por ejemplo; para telar un cabello a veces es necesario veinticuatro horas, pero el tiempo dedicado por las voluntarias es diario. 
 ¿Cuál es la motivación para realizar este trabajo?                                                                
       Lo principal es el cambio en el espíritu y la alegría de los pacientes atendidos por la Red Femenina, ese es el motor de las voluntarias que realizan este proyecto. 
 Las donaciones de cabellos se reciben en la sala de la Red Femenina en el Hospital de Base de Brasília, el tamaño mínimo para la donación de pelo és de treinta centímetros, pero quien se dispone a ayudar al trabajo puede donar también otros materiales como la línea de coser en los colores negro o marrón.