Viernes 22 de Junio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 21 de Diciembre de 2017

El plan de la gobernadora Vidal para urbanizar seis villas

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó ayer de una reunión en Casa Rosada con funcionarios nacionales en la que dio el puntapié inicial al plan para urbanizar las seis villas más emblemáticas de la Provincia.

  • (Lanús)

En principio, el plan se abocaría a proyectos en Puerta de Hierro y San Petersburgo (La Matanza) -donde viven unas 2.500 familias-, Villa Itatí (Quilmes) -es la más grande, con 60 mil habitantes-, La Cava (San Isidro) -donde viven unas 2.300 familias-, Carlos Gardel (Morón) -viven unas 10 mil personas- y Costa Esperanza (San Martín) que cobija a 1.800 familias afincadas a la vera del río Reconquista.

Lo cierto es que ayer por la tarde Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai -que tendrá a su cargo la unidad de gestión del ambicioso programa-, y el ministro de Economía provincial Hernán Lacunza, se reunieron con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y Carolina Stanley.

La ministra de Desarrollo Social es esposa de Salvai y trabajó codo a codo con Vidal en la gestión porteña en la contención de poblaciones vulnerables. “María Eugenia se reúne bastante seguido en Casa Rosada y con Carolina comparten temas sociales. La reunión no tuvo que ver con alguna emergencia en el Conurbano”, explicaron cerca de la gobernadora cuando se los consultó respecto de si había preocupación por amenazas de saqueos a supermercados.

Sin embargo, según confió un funcionario a Diario Popular, el principal objetivo del cónclave fue avanzar en el plan para comenzar las obras de cloacas, hábitat y apertura y pavimentación de calles en estos asentamientos. El plan original preveía una inversión de 400 millones de dólares con créditos del Banco Mundial y del BID.