Martes 16 de Enero de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Homenaje al dirigente villero Francisco Torres

El día miércoles 13 de diciembre, se realizó un homenaje al dirigente villero Francisco Torres secuestrado y desaparecido el 11 de mayo de 1975 de su domicilio en el Barrio Comunicaciones de la Villa 31.

Vecinos y amigos del desaparecido Francisco Torres de la Villa 31, realizaron un homenaje colocando una placa en memoria del dirigente.

El lugar elegido fue la Villa 20 sobre la calle Fonrouge 4215, Manzana 3, Casa 17, a una cuadra de la Avenida Cruz, en el Centro de Orientación Comunitaria homónimo Pancho Torres con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

"Pancho" Torres reconocido por su militancia en pos de los vecinos de su barrio fue desaparecido y hoy forma parte de la memoria colectiva que no olvida a aquellos que enfrentaron la época más oscura. Días en los que la "Erradicación de las villas" conformaban el habitual discurso de quienes regían la dictadura y muchos vecinos, militantes y curas fueron secuestrados, torturados y desaparecidos. 

Desde ayer una baldosa recordará a uno de ellos y establecerá el camino para recordar a muchos otros que desaparecieron en la lucha por los derechos de todos.