Viernes 22 de Junio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 11 de Diciembre de 2017

La Virgencita en las villas llenando de amor y fe a todos los vecinos

En las vísperas de cada 8 de diciembre las villas se ponen al hombro el festejo del Día de la Virgen, porque de amor y de fe rebalsan los barrios.

Cada una de las formas e imágenes de la Virgen,  con algún color en particular, los hijos no le fallan a su madre María, la villa 21 y la villa 31 en particular, con su gran devoción a la Virgen de Los Milagros de Caacupé, tiñen en barrio de rojo, blanco y azul, con procesiones, imágenes de la Virgen en la calle y en los pasillos, festejos, comida, danzas y mariachis. 

Además de la gran procesión donde la Virgen sale a caminar el barrio acompañada de los curas que brindar la bendición, que finaliza con una gran misa multitudinaria. 

Al igual que en la Cárcova o en el Playón de Chacarita. Todas las villas, independientemente de la ubicación o de la cantidad de habitantes, celebran los 8 con gran alegría, porque así somos los villeros, celebramos con alegría la fé, nos ponemos a los pies de la Virgen, y cantamos, cantamos fuerte, porque así rezamos dos veces, decía San Agustín.